5 de los Mejores Alimentos para Desayunar


Desayunar es importante pero desayunar cualquier cosa no es la solución, debes asegurarte de incluir alimentos llenos de nutrientes que te den mucha energía y tener un super desayuno para comenzar tu día. Así que no te pierdas este artículo para conocer 5 de los mejores alimentos para desayunar.

También Lea y Conozca los 5 Alimentos con mas Azúcar

Alimentos para un desayuno saludable

Desayunar es importante porque venimos de pasar muchas horas sin comer, puede ser ocho y/o incluso doce horas, por eso es importante incluir alimentos ricos en nutrientes en ese momento del día. Se considera que el desayuno es una comida fundamental, por ello va estas sugerencias para desayunar.

1- Desayunos saludables con avena

super desayunoEste alimento nos llena de energía y tiene mucha fibra lo que nos ayudara a controlar el apetito, además tiene muchos otros nutrientes como vitaminas de complejo B, hierro, calcio, potasio, proteínas, etc, e incluso propiedades antiinflamatorias.

Pero “ojo” evita la avena instantánea que viene con manzana, chocolate, etc. Estas son procesadas y es muy probable que tengan ingredientes nada saludables como azúcar, saborizantes y muchos aditivos más. Mejor consume la avena en hojuelas mientras más enteras mejor, también puedes variar o combinar con quinua y/o kiwicha que son excelentes cereales.

2- Desayuno completo y sano con huevos.

super desayunoEs una buena fuente de proteínas e incluir proteínas en un buen desayuno es muy importante para ayudar a activar las funciones cerebrales, pero además tiene otros nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, etc. Además es muy versátil puedes comerlo sancochado, en tortillas, panqueques, etc.

Un huevo entero suele ser suficiente para desayunar bien, pero si deseas puedes agregarle un par de claras mas o comer solo las claras, solo recuerda no usar aceite en su preparación.

3- Desayunos nutritivos con frutas y verduras.

buen desayunoEstos alimentos deben estar si o si cuando quieras preparar desayunos rapidos y sanos, ya que están llenas de vitaminas, minerales antioxidantes, fibra, etc. Pero ten en cuenta que comer solo fruta en la mañana no es un desayuno ideal o completo, así que debes acompañarlo con otros alimentos.

Puedes comerlas enteras o en jugos, lo mas importante  es que la cambien todos los días para que tengas variedad de nutrientes, y si la preparas en jugo recuerda no endulzarlas con nada ni si quiera con miel  de abeja, es importante que te acostumbres a su sabor natural.

4- Desayunos sanos con linaza.

desayunos rapidos y sanosTambién es importante tener una buena fuente de grasas saludables en el desayuno, y estas semillas son excelentes por que contienen una buena fuente de omega 3. Además son muy fáciles de conseguir, su sabor es suave y también son fáciles de digerir.

Agrega una o dos cucharadas a tu  avena, yogur, ensalada de frutas, jugo, etc, para un desayuno balanceado. Otras buenas opciones para unos desayunos diferentes son chía y ajonjolí. También puedes ver en otro articulo desayunos nutritivos, saludables y fáciles de preparar.

5- Desayunos faciles con yogurt.

desayuno idealEste es un alimento probiotico, es decir tiene microorganismos beneficiosos, pero debes asegurarte de consumir un yogurt natural y artesanal, libre de azucares, espesantes, colorantes, saborizantes, etc, y así tener desayunos ligeros y saludables. Por eso debes de leer la lista de ingredientes en la etiqueta.

Pero si no quieres consumir yogurt puedes reemplazarlo con quesillo de leche o también bebidas fermentadas llenos de microorganismos benéficos, solo ten en cuenta que si no estás acostumbrado debes comenzar de a poco para que tu digestión se vaya acostumbrando.

Lea Antes de irte también lea 5 Tips para Perder Grasa Abdominal

Y ahora que ya sabes como y/o que desayunar no olvides compartir este artículo y esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda, para más novedades síguenos por nuestra FanPage. Salud Natural & Recetas.