5 Tips para Perder Grasa Abdominal


Antes de todo debes tener en cuenta que perder o quemar grasa corporal es un proceso complejo que involucra muchos nutrientes y reacciones, por eso es importante tener en cuenta que un solo alimento o una sola acción no pueden hacer todo este trabajo, para lograrlo debes hacer varios cambios en tu estilo de vida, pero puedes comenzar con estos 5 tips para perder grasa abdominal de manera natural y sostenible.

Lea También sobre 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

¿Como eliminar la grasa abdominal?

Definitivamente muchos se hacen esta clase de pregunta ¿como perder grasa corporal? y específicamente en la zona del abdomen, como lo dijimos es un proceso complejo que requiere muchos nutrientes y múltiples reacciones, y a ello sumarle ejercicios para perder grasa abdominal. Para quemar grasa es necesario tener nuestro metabolismo permanentemente activo para que sea un buen quemagrasas.

1- Alimentarse con fibra. 

como perder grasa corporalEn este caso no nos referimos únicamente en las frutas y verduras que definitivamente debes incluir, sino más bien nos referimos a otro tipo de fibra al que le llaman “fibra dura”, aquella fibra que se obtiene a partir de cereales integrales como: arroz integral, avena, quinua, kiwicha, legumbres, entre otros.

Esta fibra es muy buena para regular la digestión y controlar la saciedad, y solo cuando tienes una muy buena digestión y cuando puedas mantener bajo control el apetito, es que puedes perder grasa corporal o perder barriga de manera efectiva.

2- No realizar el método del 80 – 20.

Este método en donde el 80% de tu alimentación es saludable y el 20% no, funciona bien cuando estas en fase de mantenimiento de peso, si comes bien por ejemplo de lunes a viernes y sábados y domingos desordenas completamente tu alimentación, la perdida de grasa corporal no será del todo efectiva, ya que tardaras más tiempo en  lograr tu objetivo y cuando quieras perder grasa corporal vale la pena hacer el esfuerzo todos los días.

Es recomendable que apliques esta regla una vez hayas llegado a tu peso y porcentaje de grasa ideal, así te será mas fácil mantenerlo sin sentir que te restringes demasiado.

3- Alimentarse con grasa buena.

Como eliminar la grasa abdominalNo se debe tener miedo a la grasa, porque la grasa mala se combate con grasa buena, de hecho todas las células de nuestro cuerpo está rodeado por una capa de grasa, que les permite comunicarse con su exterior y así intercambiar nutrientes e información y funcionar de manera óptima.

Si comemos  grasa de mala calidad no solo nuestras células no van a funcionar bien, sino no van a saber qué hacer con esta grasa y simplemente la acumularan alrededor de los órganos y debajo de la piel, por el contrario si comes grasa de buena calidad como palta, aceitunas, pecanas, nueces, entre otros, las células estarán sanas y funcionaran bien y así activaran el metabolismo

4- Mas importa lo que quitas que lo que agregas.

En este caso esta muy bien que quieras incorporar mas frutas y verduras en tu alimentación o que tal vez coloques extra fibra a tus comidas, pero no va ser de mucha ayuda que incorpores estos alimentos si sigues comiendo comida chatarra, gaseosas, etc.

Ten en cuenta que las frutas y verduras no pueden hacer todo este trabajo solas, es mucho mas efectivo que primero reduzcas o elimines de tu dieta los alimentos nada saludables y que sabes que te aumentan de peso y luego lo reemplaces e incorpores alimentos naturales integrales.

5- Comer mejor y no menos.

La típica estrategia en donde no cenas o comes la mitad de almuerzo no funciona a largo plazo esto solo aumenta la ansiedad y el apetito, haciendo que abandonen la dieta, coman demás y al final subas de peso, por si fuera poco reducir demasiado las porciones enlentese el metabolismo y eso es algo que debes evitar.

Por eso debes enfocarte en comer mejor, si comes papas fritas en el almuerzo cámbialas por papas sancochadas, si en la tarde comes galletas dulces cámbialas por frutos secos, etc. Como regla general no te quedes con hambre, mas bien cuando tengas hambre come, pero algo saludable.

Antes de irte también Lea y Conozca los 5 Alimentos con mas Azúcar

Estos fueron los cinco tips o consejos de ¿como quemar la grasa del abdomen? para perder grasa corporal de manera manera saludable y efectiva, esperamos que lo apliquen desde hoy y compartas este articulo con alguien que también lo necesite. Pero ojo ten en cuenta que la perdida de grasa corporal es un proceso y la idea es que estos consejos se conviertan en hábitos permanentes.