6 Pasos importantes para perder peso de manera definitiva

La idea de bajar de peso, es estar saludable, además de vernos y sentirnos mucho mejor, pero igual de importante es lograr mantener este peso saludable.

En este artículo detallaremos los 6 pasos importantes para perder peso de manera definitiva y natural.

Puede interesarte tambien➯ 7 alimentos para desarrollar una súper memoria. 

para bajar de peso rápido

Pasos o tips para bajar de peso definitivo

Aunque no lo crean más difícil que perder peso es mantener un peso saludable, de nada sirve que llegues a tu peso ideal si solo te dura unas pocas semanas o meses.

Si esto te pasa al poco tiempo, quiere decir que estas teniendo el efecto rebote, y para bajar de peso rápido y efectivo no solo es importante cambiar los hábitos de alimentación, sino también nuestra actitud y mentalidad hacia ellos, por eso debes tomar en cuenta estos seis puntos.

1. Ten presente que el objetivo principal es estar saludable. 

Tal vez este punto sea el más difícil de interiorizar, porque estamos muy acostumbrados a pensar solo en función a vernos más delgados.

Pero cuando te enfocas al panorama completo empiezas a notar más beneficios de comer saludable, como por ejemplo: mejor digestión, más energía, entre otros. Y esto hace que te sientas  mucho mejor, te motives a seguir y valores lo que realmente importa.

2. No te enfoques solo en el peso.

Este punto está muy vinculado con el anterior, porque si solo te enfocas en el peso estarás más dispuesto a hacer lo que sea, incluso dietas para adelgazar dudosas y consumir productos para adelgazar peligrosos contar de lograr este objetivo.

Además el peso es un número genérico que depende de muchos factores como: contextura, digestión, líquidos, etc. Si quieres tener un número de referencia es mucho mejor que te guíes del porcentaje de grasa.

3- Metas totalmente realistas.

Bajar 15 kilos en un mes no es una meta del todo realista, ponerte metas demasiado altas y poco realistas solo hacen que te frustres, te desmotives y te sientas terrible contigo mismo/a.

Si tienes que bajar de peso por ejemplo: 20 kilos divide esta meta en mini metas semanales o mensuales, así no te abrumaras con todos los cambios que tienes que hacer y el camino que te queda por recorrer.

Pasos o tips para bajar de peso definitivo

4- Calcula si los cambios que vas hacer son sostenibles.

Lo que hace exitoso a una dieta o a un estilo de vida es que sea sostenible en el tiempo, si por ejemplo: empiezas a preparar nuevas comidas pero que son muy complicadas, te toman demasiado tiempo y mas es lo que te estresan.

Entonces no es un cambio que valga la pena que hagas, porque no será sostenible a largo plazo o si empiezas con una rutina para bajar de peso en el gym, pero realmente no disfrutas de los ejercicios para bajar de peso que haces, difícilmente seguirías con esa rutina.

Por eso es mejor que avalúes que cambios si te ves haciéndolos toda tu vida. Definitivamente al inicio todo cambio cuesta, pero debes evaluar si ese esfuerzo va a ser solo al principio y luego será más fácil o si será un sufrimiento eterno, si haces este último debes buscar otra opción.

5- Lo más importante es la constancia y frecuencia.

De nada sirve que tengas hábitos completamente saludables si solo son por un día, mas resultados tendrás si cambias aunque sea solo un 30% de tus hábitos, pero de manera permanente.

Así como comer saludable por un día no hace que bajes de peso, lo mismo ocurre al contrario, no porque un día comes mal toda la semana está perdida, ten en cuenta si un día lo malogras, al día siguiente tienes una nueva oportunidad, recuerda lo más importante es la frecuencia.

6- Reconciliate con los alimentos.

Los alimentos no son nuestros enemigos, en el momento en que dejamos de pensar que todo nos engorda, vamos a poder disfrutar lo que comemos, mas aun si comemos algo que sabemos que no es del todo saludable.

Así nos liberamos de culpa alguna y emociones negativas y empezamos a ver la gran gama de posibilidades de alimentación saludable.

No te pierdas➯ ¿Como tomar mas agua?

Esto fue todo por este artículo, esperamos  que esta información haya sido de mucha ayuda. Recuerda que la mejor dieta para bajar de peso y como bajar de peso rápido, están en los hábitos que implementemos en bien de nuestra salud.

6 Pasos importantes para perder peso de manera definitiva
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.