7 Alimentos Para Desarrollar Una Súper Memoria

Si usted o algún miembro de su familia ha empezado a olvidar nombres o direcciones… pues, en el artículo de hoy vamos a hablar de 7 alimentos para desarrollar una súper memoria de manera sencilla y natural.

La idea con el tema nutricional va en que nosotros debemos de conseguir algunos nutrientes y vitaminas para aumentar la inteligencia que necesitamos y para aumentar la velocidad del procesamiento de la información, además que la concentración se retenga por más años y nuestra memoria persevere.

 Lea También 👉 Órganos Que se Benefician Con el Limón

Causas Comunes Por la Que se Olvidan Algunas Cosas

Depresión y Estrés.

Cuando uno está con depresión tiene sentimientos de angustia, de ansiedad e ideas repetitivas en la cabeza que no nos hace bien.  Uno se acuerda de los problemas y no se acuerda de las cosas buenas, entonces no estas concentrado, y al no estar concentrado no retienes.

ACV.

Que viene a ser un “accidente cerebro vascular”, que pude ser isquémico, hemorrágico o que puede ser algo pasajero que se llama “AIT” (Accidente Isquémico Transitorio), que es un vasoespasmo y  eso puede generar lagunas o perdida de la memoria.

Demencia.

Que es una cuestión de la edad misma, pero podemos retardarla.

Traumatismo.

Las lesiones cerebrales traumáticas se dan en su mayoría en lesiónes deportivas graves o en accidentes automovilísticos.

Alzheimer.

No existe cura, pero con medicamentos y estrategias se pueden mejorar los síntomas temporalmente.

Mala alimentación.

Puede generar en ocasiones la falta de atención, falta de concentración, y en casos extremos la pérdida de la memoria.

 Lea También 👉 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Alimentos Para una Súper Memoria.

1.- El Coco.

El coco posee el Ácido Caprílico, es un ácido que tiene la propiedad de acuerdo a los estudios en ayudar a generar las células del cerebro.

7 Alimentos Para Desarrollar Una Súper Memoria
coco

2.- La Palta.

Sabían que la hipertensión reduce la capacidad de concentración y la memoria afecta la función de nuestro cerebro. Pues… bien, la palta contiene 50% de omega 9 que es “grasa monoinsaturada” que está directamente relacionada para que se quite de encima la hipertensión.

vitaminas para aumentar la inteligencia
palta

3.- Almendras  y Semillas de Girasol.

Es importante en la dieta diaria, imagínense que con 15 almendras diarias nosotros podemos cubrir el 50% de la vitamina “E” que tiene que ver con el deterioro del cerebro. Y con una cucharada llena de semilla de girasol sin cascara, cubrimos cerca del 100% de vitamina “E” diaria.

Más allá del tema de la prevención de una buena actividad del cerebro, la vitamina “E” está directamente relacionado con la regeneración del tejido hepático cuando está dañado.

Causas Comunes Por la Que se Olvidan Algunas Cosas
Almendras  y Semillas de Girasol

4.- El Cacao.

Podemos consumir 15 gramos al día y cubrimos nuestros requerimientos suficientes para la buena protección de nuestro cerebro.

Alimentos Para una Súper Memoria
cacao

5.- Las Espinacas.

Las espinacas son ricos en Ácido fólico, se ha descubierto que a través del consumo de bastantes vegetales verdes durante la semana, se puede retrasar hasta un 40% la vejes de nuestro cerebro, que significa estar hasta cinco años mas joven a nivel de cerebro.

alimentos para desarrollar la inteligencia
espinacas

6.- Las Lentejas.

Las lentejas son una fuente de hierro, por lo tanto el hierro es importante para la formación en el cuerpo de la sustancia serotonina y dopamina que son los Neurotransmisores, por lo que nosotros tendremos una mejor prolongación de nuestra memoria.

lentejas para la memoria
lentejas

7.- El Té Verde.

Esta bebida es la mas tomada en toda la humanidad. ¡Importante! 2 tazas de te verde es suficiente, porque el exceso en té verde puede dañar el hígado.

te verde ayuda a la memoria
té verde

Estos son algunos de los alimentos para desarrollar la inteligencia y que nuestro cerebro se demore en envejecer. Si esta información te pareció interesante ¡Compártelo!