8 Plantas Medicinales para las Alergias y la Amenorrea

8 Plantas Medicinales para las Alergias y la Amenorrea

Las Alergias son reacciones que se producen en nuestro organismo frente a ciertas sustancias como el polvo, ácaros, humedad, humo de cigarrillo, polen, productos de limpieza, pelo de las mascotas, etc. Ademas es una afección en la que nuestro sistema inmunológico reacciona de forma anormal frente a ciertas sustancias extrañas.

La Amenorrea es la falta temporal o permanente de la menstruación y crea grandes preocupaciones, angustias y a veces situaciones caóticas. Puede tener causas fisiológicas, como la menopausia y el embarazo o patológicas, como consecuencia de trastornos alimenticios, estrés o alguna otra enfermedad. Por ello desde Salud Natural & Recetas, te sugerimos estas 8 plantas medicinales para las alergias y la amenorrea.

Plantas Medicinales para las Alergias

Las plantas medicinales en los últimos años se ha convertido en una alternativa mas, para mejorar la salud de manera natural. De seguro te va interesar saber de estos… tratamientos naturales para el bruxismo y la bulimia nerviosa

Plantas Medicinales para las Alergias

Ortiga.

La ortiga es una planta medicinal que contiene grandes propiedades curativas, que en este caso alivia y controla los síntomas de la alergia, como los estornudos y el fluido nasal.

Indicaciones para su uso:

Preparar una taza de infusión con 3 o 4 hojas de ortiga y tomar tres veces al día.


Te Verde.

Se trata de un tipo de infusión que trae grandes aportes para la salud, y en el caso de la alergia bloquea la producción de histamina, principal responsable de que se presentes los síntomas de las alergias nasales.

Indicaciones para su uso:

Utilizar un puñado de hojas para preparar una infusión y tomar entre 2 y 3 veces al día.


Llanten.

Esta milagrosa planta es uno de los medicamentos mas poderos que existen en la naturaleza, que muchos de nosotros ignoramos, y en el caso de la alergia alivia de manera natural la congestión.

Indicaciones para su uso:

Hervir un puñado de sus hojas en un litro de agua, y tomar a lo largo del día.


Menta.

La menta tiene usos medicinales para el tratamiento de varios tipos de enfermedades, como aliviar los síntomas de la alergia al polvo y al polen.

Indicaciones para su uso:

Preparar una infusión usando 4 o 5 hojas por cada taza de agua, tomar una taza 2 veces al día. También se puede oler el aceite esencial de esta planta.


Lo que se debe evitar.

  • Los lugares como mucho polvo.
  • Los pisos con alfombras, los peluches, las sillas tapizadas.
  • Los cambios bruscos de temperatura.
  • Permanecer mucho tiempo en lugares cerrados donde haya mucha gente.

Recomendación:

  • Se deben ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, ya qué son generadores de mucosas. Una forma saludable de comenzar el día y mejorar nuestras defensas es incluir un zumo de zanahoria y naranja en el desayuno.

Plantas Medicinales para la Amenorrea

Desde tiempos pasados las plantas medicinales han servido como alternativas en la salud de las personas. También deberías conocer los mejores… Tratamientos Naturales para el Acné y las Aftas Bucales

Plantas Medicinales para la Amenorrea

Canela.

La canela permite mejorar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, por lo tanto la canela para la amenorrea es perfecta ya que en la actualidad es usada en la medicina natural.

Indicaciones para su uso:

Preparar una infusión con un puñado de hojas y tomar una taza a diario.


Ruda.

La Ruda favorece la aparición de la menstruación, sin embargo debido a que puede ser abortiva, no se recomienda su uso a mujeres con posibilidad de embarazo.

Indicaciones para su uso:

Preparar una infusión con medio puñado de hojas, y tomar 3 tazas al día lo más caliente posible.


Orégano.

Casi pocos saben que esta planta contiene propiedades medicinales increíbles, y en este caso controla y mantiene en orden el flujo menstrual.

Indicaciones para su uso:

Hervir durante 5 minutos un puñado de orégano un litro de agua, retirar del fuego y tomar 1 taza al día.


Lo que se debe evitar.

  • Hacer dietas peligrosas sin prescripción médica.
  • Evitar disgustos, emociones fuertes, estrés, discusiones, etc.
  • Realizar ejercicios de manera excesiva y por largos períodos de tiempo.

Recomendación:

  • Éstos tratamientos se deben seguir sólo en caso de no estar embarazada.

Consejos Finales:

– Antes de consumir alguna planta medicinal consulta con tu medico, especialmente si estas siguiendo algún tratamiento o si estas embarazada.

– Utiliza plantas bien identificadas y sigue las instrucciones exactas, de lo contrario podrías no obtener beneficio alguno o presentar algún efecto secundario.

– Evita el consumo durante largos periodos de tiempo. Recuerda, que la duración del tratamiento depende de la prudencia del consumidor.