Alimentos Para Bajar de Peso y Tener Buena Salud

Querer bajar de peso es algo muy importante porque nos preocupa mucho, y en ocasiones le echamos la culpa a la edad o a la genética, cuando en realidad hay muchas cosas que podemos hacer como una dieta saludable para bajar de peso dia por dia.

Entonces la idea es que nosotros podemos incluir algunos alimentos para bajar de peso y tener buena salud para estar sanos y bajar de peso sin sufrir, sin tener efectos secundarios y estar okey. Definitivamente la mejor forma que nosotros podemos perder peso, es una buena dieta y ejercicios.

Pero… si nosotros nunca hemos hecho ejercicios no quiere decir que estamos perdidos y que digamos que ya no podemos hacer nada, definitivamente podemos  comenzar hacer cambios, al igual que podemos comenzar a cambiar nuestra alimentación con menus para adelgazar y por lo tanto notar beneficios.

 Lea También: Increibles Beneficios de la Papaya Para la Salud 

5 Alimentos Que Ayudan Bajar de Peso

La Linaza.

Se sabe que tiene propiedades, pero muy importante tener en cuenta que principalmente nos aporta dos nutrientes importantes como la fibra y las grasas saludables. La fibra es muy importante porque primero nos ayuda con el tema de la digestión, así que eso es básico si queremos perder peso.

Y segundo porque nos da también las grasas saludables que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima y aumentemos el metabolismo, cosas importantísimas si es queremos perder peso.

Formas de Consumir la Linaza:

– En semilla cruda, que se le pueden agregar a jugos, de repente a la avena, a las ensaladas de frutas, simplemente con una cucharada y le agregan al su jugos, ensaladas.

– En agua, si nosotros hervimos la linaza, muy conocido por cierto es el emoliente que tiene la linaza y que le da justamente ese gel, entonces si la consumimos de esa forma, nos va a ayudar a también a tener este gel que es una buena fibra también y que nos va a beneficiar bastante.

Alimentos Para Bajar de Peso y Tener Buena Salud
Linaza

Los Huevos.

La ventaja del huevo, es que la proteína que tiene en la clara es una proteína que no tiene grasa, es una proteína prácticamente pura y es una proteína completa es una proteína de buena calidad lo que significa que con la clara del huevo ya tenemos todos los aminoácidos que necesitamos.

Así que si nosotros incluimos proteínas en nuestra alimentación nuestro metabolismo va estar activo y obviamente junto con ejercicios y otros alimentos, pero el huevo es importantísimo.

Si te gusta el huevo lo puedes incluir una yema al día y más claras, lo que si se recomienda es consumirlo sancochado mas no frito, para que sea más saludable.

dieta saludable para bajar de peso dia por dia
Huevos.

Las Almendras.

Las almendras tienen muchos antioxidantes y grasa buena, así como la linaza estas también tienen buena cantidad de grasa buena y además tiene mucha vitamina “E” que adicional a eso, te ayuda a tener una buena piel, te ayudan a que tus células no envejezcan y por supuesto te ayudan a activar el metabolismo.

Se recomienda consumir tostadas o naturales, pero sin sal, sin azúcar, sino lo más natural posible y puedes comer un puñado como un snack durante el día.

menus para adelgazar
Almendras.

La Granadilla.

Es una excelente fruta porque tiene muchas propiedades digestivas y tener una buena digestión va a ayudar a perder peso, cuando tú tienes una mala digestión va ser más difícil que tu pierdas grasa.

Entonces la granadilla es una muy buena opción para que tú puedas regular tu tránsito intestinal y puedas definitivamente absorber los nutrientes y eliminar aquello que no necesitas.

5 Alimentos Que Ayudan Bajar de Peso
Granadilla.

Los Espárragos.

Si no te gusta no te preocupes… Primero hay varias formas de consumirlo, segundo que la mejor recomendación es que si no te gusta determinada verdura la puedes enmascarar  por ejemplo:

Si te preparas una tortilla de verduras las mezclas con huevo vas a sentir más el sabor del huevo y ya no vas a sentir tanto el sabor de la verdura que no te gusta.

La ventaja de los espárragos es que tienen muy pocas calorías, vale decir que te puedes comer una buena porción, están llenos de fibra que también te van ayudar con el tema de la digestión, tienen muchos nutrientes, pero básicamente no engordan.

bajar de peso
Espárragos.

 Lea También: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas 

¡BUENO!.. Queridos lectores(as), si esta breve información les fue útil compartan con sus amistades y no olviden seguirnos o unirse a nuestra FanPage (Salud Natural & Recetas) para mas ¡NOVEDADES!.