Alimentos Para Fortalecer los Huesos y Articulaciones


Si el dolor en sus rodillas, hombros  y muñecas o cualquier otra articulación se ha vuelto una pesadilla de todos los días para usted, no se pierda lo que sigue. Porque a continuación en el artículo de hoy te mostraremos los mejores alimentos para fortalecer los huesos y articulaciones. ¡Tomen Nota!

Hay épocas en donde comienzan a doler un poco las manos y los pies cuando uno se levanta, sobre todo en adultos mayores. Existen variados alimentos para las articulaciones de las rodillas, manos, etc… ya que necesitamos mucho colágeno, necesitamos estar hidratados y sobre todo necesitamos lubricar a nuestras articulaciones.

Alimentos Para Fortalecer Articulaciones y Ligamentos

En la actualidad existen muchas vitaminas para las articulaciones y huesos, pero también existen alimentos que es bueno para las articulaciones y huesos sobre todo naturales, he aquí algunos de ellos.

Leer También Sobre: Remedios Naturales Para la Acidez Estomacal 

Alimentos Para Fortalecer Articulaciones y Ligamentos

Huevos y Sardinas.

Al comer huevo estamos consumiendo proteínas que es absolutamente necesario para construir los músculos. La articulación no es solo hueso y musculo, hay tendón, hay ligamentos y por eso el huevo nos da una buena cantidad de proteína con vitaminas y grasa.

Y también la sardina, porque en la sardina tenemos los huesitos de la sardina, que son calcio puro, tenemos vitamina “D” que nos ayuda a fijar el calcio al hueso, ademas tiene hierro que ayuda a que los músculos tengan una buena cantidad de grasa buena y sustancias para atrapar al oxígeno.

Ajos y Cebolla.

Cuando nosotros consumimos el ajo crudo o la cebolla cruda se desprende un sabor fuerte, eso es por el azufre y el azufre es un mineral necesario justamente para hacer los tejidos de colágeno, de articulaciones ósea para el ligamento, para el tendón.

Pimiento y naranja.

Aquí lo que tenemos son fuentes de vitamina C, y la vitamina C ayuda a producir colágeno, entonces uno puede comer un montón  de huevo, un montón de sardina, pero sino tengo vitamina C no se vuelve colágeno.

Palta y Aceitunas.

Acá tenemos dos lubricantes, la grasa buena para que las articulaciones estén suavecitas y funcionen bien, entonces tenemos grasa buena de la aceituna y grasa buena de las paltas. Es como ponerle grasa a una bisagra, evita el roce y eso ayuda a mantener mucho mejor las articulaciones.

alimentos para las articulaciones de las rodillas

Leer También Sobre: Batidos Nutritivos y Saludables Para el Desayuno ❞

Kion o Jengibre.

Hay mucha gente que no lo cree, consumir kion o jengibre, como este alimento  genera calor  va ayudar a que tengamos más colorcito a que la temperatura se active, entonces eso nos va ayudar a estar más relajados. Porque además el kion tiene un potente efecto anti-inflamatorio.

 La Quinua.

Porque estamos presentando la quinua, porque hay mucha gente que es vegetariana, entonces si tenemos personas que no quieren consumir huevo o pescado, una buena fuente de proteína vegetal es la quinua.

Entonces de aquí podemos sacar lo mejor para ayudar a nuestros ligamentos, a nuestros huesos, a nuestros tendones y además tiene la cantidad de proteína para mantenernos sanos y con fuerza.

Gelatina y Miel.

La gelatina es el lubricante de las articulaciones, por eso es muy bueno consumir gelatina para poder reparar a las articulaciones. Una manera muy fácil de hacer, es dos cucharaditas de colapez con agua y lo dejamos reposar y al día siguiente.

Luego lo mezclamos con miel y esto se va a comer riquísimo como una gelatina, donde no hay colorantes artificiales, eso es lo importante. No existe una clínica u hospital donde no te den todo el día gelatina, porque es colágeno puro.