Alimentos Para Mantener Una Vista Poderosa


Estoy seguro que si les pregunto cuál creen que es el mejor de los alimentos o remedios para la vista, seguro que muchos pensaran en la zanahoria y eso es ¿Verdad?. Por sus muchas propiedades la zanahoria es perfecta para los ojos, pero si creen que ahí acaba la cosa ni se imaginan lo que viene a continuación.

Porque en este artículo les tenemos alimentos tan o más beneficiosas que la zanahoria y que harán que sus ojos estén mejor que nunca, alimentos para  mantener una vista poderosa. A tomar ¡Nota! y a nutrirnos de esta información que hoy te entregamos.

 Lea y 👀 sobre: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Alimentos con Vitaminas

La Naranja

NaranjaComo ya lo conocemos es una maravillosa fuente de vitamina “C” muy conocida para prevenir los resfríos en realidad, pero la naranja tiene muchísimas propiedades, tan solo con un vaso de jugo de naranja uno puede cubrir más del requerimiento diario. Ademas que son vitaminas hidrosolubles que se requieren tomar siempre porque el cuerpo no las produce, por lo tanto uno tiene que incluirlas a través de la dieta.

¿Pero como nos ayuda a la vista? Esta vitamina es un maravilloso antioxidante, entonces previene la oxidación celular y previene la perdida del funcionamiento de las células en este caso, por lo tanto la naranja es una buena fuente de vitamina C que ayuda a reducir el riesgo de tener cataratas.

Col Crespa.

Col CrespaTiene la hojas de color verde intenso y tiene sustancias que ayudan a prevenir la degeneracion macular. La macula quienes no conocen es una parte importante de la retina del ojo que se encarga de lo que es la visión detallada, hay personas que tienen herencia de degeneración macular y en el caso de la col es tratar de concentrar más el pigmento de la macula del ojo.

Una de las enfermedades más complejas del ojo es la retinitis pigmentosa, que puede ser prevenido probablemente con el consumo de este vegetal. Se puede consumir en un sancochado que queda muy delicioso, en una ensalada de col con zanahoria rayada tenemos la combinación perfecta para los cuidados de la vista.

El Huevo.

Nunca nos vamos a cansar de hablar de las bondades del huevo tiene zinc, luteína, que es un antioxidante maravilloso, tiene inclusive hasta los betacarotenos no en cantidad pero si en calidad, es el mejor alimento que existe. ¿Como cuidar la vista? La calidad de la proteína del huevo es lo que nos permite prevenir desde cicatrices, hasta prevenir que los tejidos vayan malográndose.

El Camote.

camoteEste alimento por dentro se parece mucho a la zanahoria por el betacaroteno que posee. El betacaroteno es un pigmento maravilloso que se convierte en la provitamina A y que esa pigmentación está cargada de buenas células y antioxidantes, el camote tiene todas las bondades y las vitaminas como el aminograma. Ademas nos aporta buena calidad de proteína y no cantidad, porque es poca la cantidad de proteína que nos aporta, pero si la calidad como la de sus aminoácidos.

Se puede consumir de diferentes maneras, como el camote asado al horno con cascara que va intensificar más la caramelizacion y se hace más dulce. Pero si mezclamos camote con naranja en un puré y unos camotes glaciados con jugo de naranja y poco de canela al ahorno, estamos comiendo comida que realmente nos va ayudar a no perder la visión en el futuro.

Quinua.

QuinuaMuy recomendada, al degeneracion macular se va evitar con las dietas de bajo índice glicémico y en este caso es mejor recurrir a los carbohidratos complejos y no a los azúcares refinados. Evitemos un poco el consumo de tortas, dulces, caramelos y optemos mas por las cosas complejas como los productos integrales como el trigo, la quinua, los cereales.

Hay que recordar que justamente hablando de dulces, una de las peores enfermedades del ojo humano puede ser la diabetes, que afecta no solo a la retina sino a los vasos que llegan a este órgano, por lo tanto hay que disminuir el consumo de azucares y harinas.

Espinaca o Acelga.

La espinaca tiene luteína y zeaxantina que son dos potentes antioxidantes que evitan la oxidación celular y eso la da mayor salud al tejido que tienen nuestros ojos. Por lo tanto estos vegetales también forman parte de los alimentos o remedios caseros para la vista, y se pueden comer desde ensaladas crudos, cocidos y al vapor.

El Maní.

ManíTiene ácido araquidónico que es una maravilla, es potente para el cerebro por ejemplo estimula la concentración, previene la degeneración macular, previene la formación de cataratas, que es otro de los problemas mas comunes con  el paso del tiempo y la edad.

El maní es de origen vegetal es una maravilla tiene una buena calidad proteica da mucha energía, un puñado de maní para un deportista es lo mejor, pero también tiene grasa vegetal y por ende aporta una buena cantidad de calorías, por eso no abusemos  en cantidad, comamos poco pero calidad.

Lea y 👀 sobre: Tratamientos Naturales Para Combatir el Sobrepeso y la Obesidad

Recomendación:

Recuerda… Proteger las células de tus ojos y escoja estos alimentos con vitaminas para los ojos, escoja los colores fuertes, los colores naranjas, verdes y tenga sus ojos bien lubricados y prevenga enfermedades en el futuro.