Beneficios y Propiedades del Aloe Vera y Como Consumirlo

El aloe vera también conocido comúnmente como sábila es una planta con muchísimas propiedades sobre todo anti-inflamatorias, si quieres conocer que otros beneficios tiene esta planta te invitamos a que sigas leyendo este artículo, donde detallamos las bondades, beneficios y  propiedades del aloe vera y como consumirlo de forma correcta.


Te puede interesar como tener una: piel hermosa y saludable con estos 4 alimentos ❞


Propiedades de la sabila

La sabilaaloe vera es una planta muy resistente con propiedades anti-inflamatorias y reparadoras por excelencia, se han identificado más 75 compuestos  aditivos incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, enzimas, etc. Todos estos compuestos ayudan a que el áloe vera sea una excelente planta sanadora y en este artículo te comentaremos algunos de los beneficios de la sabila.

1-Beneficios de la sabila en la piel.

Propiedades de la sabilaEsta maravillosa planta medicinal disminuye la inflamación e irritación de la piel es muy buena para las quemaduras en general y para la psoriasis, el acné, dermatitis y otro tipo de irritaciones. Lo bueno es que para estos casos lo puedes consumir y/o aplicarlo también directamente sobre la piel para disminuir la inflamación, también funciona la sabila o aloe vera para el cabello como una excelente mascarilla ayudando a fortalecerlo y nutrirlo.

2-La sabila ayuda a la digestión.

En el caso de la digestión el jugo o zumo de sabila es muy bueno para aliviar el tracto digestivo, ya que estas actúan como un tipo de colador que capturan y eliminan las bacterias antes que lleguen al intestino. Dado que tiene propiedades anti-inflamatorias potentes, si se consume con regularidad mejora los síntomas de colon irritable, además sus ligeras propiedades laxantes ayudan a mejorar el estreñimiento.

beneficios de la sabila3-Aloe vera para la gastritis.

Se ha comprobado que tomar jugo de esta planta elimina y alivia la gastritis de manera natural por sus propiedades anti-inflamatorias y su curación de heridas, ayudan también a mejorar los síntomas de gastritis y a sanar las ulceras estomacales, por lo tanto el áloe vera o sabila para la gastritis es excelente.

4-La sabila fortalece el sistema inmunológico.

Consumir esta planta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico haciéndolo mas fuerte frente a las enfermedades y/o virus. La bradicinina y la buena cantidad de zinc presentes en el áloe vera estimulan el sistema inmunológico lo fortalecen, y así combate las infecciones de manera natural.

5-Áloe vera antienvejecimiento por excelencia.

Beneficios de la sabila en la pielSu gran cantidad y variedad de antioxidantes lo hacen ideal para retrasar el envejecimiento especialmente de la piel, así que consumirlo regularmente y  aplicarlo directamente sobre la piel. De hecho tenemos un articulo que habla de los secretos para la eterna juventud.

¿Como se prepara la sabila?

Para aprovechar al máximo sus propiedades debes asegúrate de prepararlo correctamente, para esto es necesario que dejes la hoja en remojo durante por lo menos ocho horas para eliminar el exceso de una sustancia amarillenta llamada “acibar”. Lo que debes hacer es cortar una hoja desde su base, cortar un poco los bordes de la hoja donde están las espinas y luego cortarlas en dos o tres partes.

Las dejas remojando en agua y si es posible cambiar dos o tres veces el agua, luego de este procedimiento podrás consumir el gel o la pulpa de aloe vera solo o agregarlo a los jugos o incluso usarlos directamente en la piel. El gel que te quedo puedes guardarlo en la refrigeradora y te durara aproximadamente tres días, así que utilízalo pronto.


❝ ¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer: los mejores remedios curativos y caseros 


Pero “ojo” como muchas plantas con grandes beneficios puede tener interacciones con algunos medicamentos y condiciones de salud específicas, por eso siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incluirlo

Esperamos que esta información te haya sido útil y de mucha ayuda y no olvides compartir con alguien más, para más novedades síguenos por nuestra FanPage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *