Como conservar los jugos

¿Usted sabe como conservar un jugo? sin duda es una pregunta poco común ¿verdad? Sin embargo, seria bueno saberlo. Ahora bien, es importante saber que los jugos no son una comida completa. Pues muchas variedades de frutas y vegetales contienen poco o nada de proteínas ni grasas, así que por si solos, no pueden ser considerados como un alimento completo.

Es recomendable consumirlos como complemento de la comida, como refrigerio y no como sustituto de todas las comidas principales.

Como conservar los jugos

Puede interesarte: Como tomar mas agua

Como conservar los jugos por mas tiempo

Lo ideal es consumir inmediatamente después de prepáralos, pero si esto no fuese posible, se puede prolongar su valor nutritivo hasta por 24 horas mediante la puesta en practica de los siguientes consejos:

Envasar en una jarra o frasco de vidrio lo mas lleno posible, de modo que poco o nada de aire al interior, ya que el oxigeno que contiene el aire oxidara y dañara el jugo.

Conservar en el refrigerador; un lugar frió y oscuro favorece su conservación.

❖ Es normal que el sabor y el color se altere o cambie, ya que no contiene preservantes. Este se soluciona agitando bien el jugo antes de consumirlo.

Evitar la luz y la temperatura, pues son los grandes enemigos de las vitaminas. Son los agentes que aceleran su oxidación.

❖ Para preservar mejor el calor y sabor de los jugos, añadir el jugo de ½ limón. El limón se un poderoso antioxidante que evita la descomposición de los nutrientes.

El jugo de naranja y toronja no se suelen conservar, ya que la vitamina C es más sensible al calor y al paso del tiempo, por lo que se ponen amargos y cambian de color. Es recomendable consumirlo de inmediato.

Como conservar los jugos

No te pierdas: 5 simples pasos para recuperar tus energías rápidamente

Cuéntanos, usted ya sabia como conservar los jugos, pues compartenos tus tips que la comunidad te lo agradecerá enormemente. Para mas novedades no dejes de visitar la pagina.

Como conservar los jugos
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.