Como se quitan los Calambres Naturalmente


Para empezar ¿Que es un calambre? Son espasmos musculares involuntarios y dolorosos y suelen suceder cuando un músculo se tensa, se lesiona o cuando los niveles de calcio y potasio del cuerpo son muy bajos. Principalmente afecta a las pantorrillas, las piernas, los pies, los brazos y las manos, son muy comunes y se tienden estirando el músculo afectado, el cual se puede sentir duró o abultado. En SaludNaturalyRecetas.com te explicamos como se quitan los calambres naturalmente.

 Lea También Increibles Beneficios de la Papaya Para la Salud 

Remedios caseros para los calambres

La gran mayoría de las personas han sufrido al menos alguna vez en su vida de un repentino e incontrolado dolor muscular conocido como: calambres musculares. Esta es la sección donde aprenderás ¿como evitar los calambres? de manera natural con remedios caseros.

Remedios caseros para los calambres

Vinagre de manzana y miel.

El vinagre de manzana y la miel ayuda a que el calcio se distribuya por todo el cuerpo, por lo tanto es un aliado más para el calambre.
Indicaciones: Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber dos veces al día.

Aceite de oliva.

Este es un aceite de origen vegetal de uso principalmente culinario con múltiples propiedades, en este caso particular ayuda a reducir el dolor muscular.
Indicaciones: Aplicar masajes en La Parte afectada con aceite de oliva.

Eucalipto y romero.

Estas dos plantas medicinales con variados beneficios y propiedades, favorecen la circulación y tonifican y alivian el dolor de las piernas.
Indicaciones: Después de un baño con agua caliente realizar masajes en las piernas con aceite de eucalipto y Romero.

Plátano y kiwi. 

Por el alto contenido de potasio que contienen estas dos extraordinarias frutas, mantiene el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.
Indicaciones: Licuar un plátano y un kiwi con medio vaso de agua. Beber todas las mañanas.

Calambres en el embarazo

Muchas mujeres se preocupan porque experimentan calambres en el embarazo, algunas podrían pensar que esto es una señal de que su gestación no es posible y que un aborto involuntario está en camino, afortunadamente muchas veces ese no es el caso. Los calambres en la gestación es común y por lo general normales.

Calambres en el embarazo

Calambres en las piernas en el embarazo

Muchas mujeres sienten pequeñas punzadas en las piernas, son los conocidos calambres suelen darse a partir del cuarto mes de embarazo y lo más normal es que se den por las noches cuando las piernas están más relajadas.

Pero ¿porque dan calambres en las piernas? Realmente no está muy claro porque ocurren estos calambres en las piernas de las gestantes, puede ser por el cambio de eje del cuerpo, que hace que la musculatura se cargue más o también por el desequilibrio en minerales como el potasio o magnesio.

En estos casos lo más importante es estirar de inmediato es musculo afectado. Además, puedes intentar relajar el calambre masajeando el musculo calentándolo con una bolsa de agua caliente. Mantenerte activa y hacer ejercicio también pueden ayudarte a tener menos calambres durante tu embarazo.

¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer alimentos para bajar de peso y tener buena salud 

¿Que debes evitar?

  • Hacer excesivo esfuerzo muscular cuando se realiza ejercicio físico durante mucho tiempo o con demasiada intensidad.
  • La deshidratación.
  • La falta de electrolitos en la dieta.

Recomendaciones: Ahora que ya sabes que es un calambre y para aliviar el dolor intenso estirar las piernas, flexionar los dedos y tirar del dedo gordo hacia arriba, así el dolor suele desaparecer progresivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *