Como tomar MAS agua【5 Consejos】

¿Como tomar mas agua? es una pregunta muy común. Todos sabemos que el agua es vital para la salud y tiene muchos beneficios, pero la realidad es que no tomamos lo suficiente o no lo hacemos de manera constante.

Si a ti también te pasa esto y quieres tomar más agua no dejes de leer este artículo. Que ademas va asociado a como beber agua para adelgazar o como aprender a tomar agua correctamente.

Como tomar MAS agua

Puede interesarte➯ Consejos prácticos para decirle adiós a las Hemorroides

5 Consejos para aprender a como tomar mas agua

Hoy te brindaremos cinco prácticos consejos que te ayudaran a tomar más agua. ¡Vamos con ello!

1. Asócialo a algo

Implantar un nuevo hábito no es sencillo, la probabilidad que nos olvidemos o que se nos pase es alta, por eso hay que asociarlo a algo que ya hacemos, por ejemplo:

Toma desayuno y luego un vaso de agua o si tienes la costumbre de tomar café o comer una fruta a media mañana tomas un vaso más, o ni bien llegas a casa tomas un vaso de agua.

No importa tanto con que lo asocias, lo importante es que sea algo que haces si o si todos los días, así te será más fácil recordarlo, y por lo tanto lo harás siempre hasta que se vuelva un habito.

2. Tómalo a temperatura ambiente

Es mucho más fácil tomar agua a esta temperatura porque no corres el riesgo de quemarte ni congelarte el paladar, ambas situaciones harán que tomes el agua por sorbitos y finalmente tomes menos cantidad.

“Ojo” no quiere decir que tomar agua helada o muy tibia sea algo malo, sino que a temperatura ambiente suele facilitar el proceso.

3. Comienza de a pocos

Si quieres empezar a toma 2 litros de agua al día probablemente hacerlo de golpe sea  difícil, y si no lo consigues puedes sentirte súper mal por no lograrlo. Por eso es mucho mejor comenzar de a pocos y ponerte metas realistas cada semana, por ejemplo:

La primera semana puedes comenzar con ½ litro de agua, la siguiente puedes aumentar a 750 mililitros y a un 1 litro, y la siguiente semana ya puedes tomar 1 ½ y así sucesivamente hasta que llegues a la cantidad necesaria.

4. Usa una botella práctica y que indique la cantidad

Esta te será fácil llevarla a todos lados y tenerla cerca para recordar que debes tomar agua.  Además, si indica cuanto has tomado hasta el momento, esto te motivara a llegar a tu meta del día.

5. Hazla atractiva

Muchas veces tomar agua solo puede ser aburrida, así que ponte creativa(o) y agrégale pepinillo, rodajas de limón, naranja, fresas, hojas frescas de menta o trocitos de kion fresco, entre otras cosas más. Esto le dará un sabor suave pero muy refrescante, lo que te ayudara a tomar más agua.

 No te pierdas➯ 4 consejos prácticos para evitar complicaciones con las vías respiratorias

Cuéntame, ¿Te gustaron estos consejos? ¿Y ahora que ya sabes como tomar mas agua lo pondrás en práctica? nos cuentas como te fue. Si tienes otros tips y consejos para tomar más agua compártelo con todos nosotros en la barra de comentarios, nos encantara leerte.

Como tomar MAS agua【5 Consejos】
1 (20%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.