Como tratar naturalmente el Vértigo


Tener vertigo es la sensación aparente de precipitación al vacío, movimiento rotatorio de los objetos y pérdida del equilibrio, a estas impresiones se les suman las náuseas y la sensación de desmayo. SaludNaturalyRecetas.com te enseña como tratar naturalmente el vértigo. Pero ¿cuales son las causas del vertigo? Las causas comunes son la infección del oído medio o interno, algún traumatismo en la cabeza o la falta de irrigación al cerebro. Muchas veces los síntomas pueden ser pasajeros o en el peor y los casos duran varios días.

¿Te interesaría saber de? plantas y alimentos para tratar la anemia

Tratamiento para el vertigo

¿Que hacer cuando tienes vertigo? o ¿como quitar el vertigo? suelen ser preguntas frecuentes, pero en la actualidad existen muchos tratamientos para aliviar o combatir este mal, desde lo mas básico como ejercicios para el vertigo y/o los ya conocidos remedios caseros para el vertigo, y en este caso especifico hablaremos de este ultimo.

Tratamiento para el vertigo

Kion o Jengibre.

Esta planta medicinal se ha usado para tratar variadas enfermedades, y en este caso particular estimula el flujo sanguíneo del cerebro.

Indicaciones: Preparar una infusión con una cucharadita de kion o jengibre rallado en una taza de agua hirviendo, dejarlo reposar durante diez minutos y beberlo enseguida.

Apio.

Este vegetal resulta excelente para aliviar de manera natural los síntomas de vértigo provocados por la baja presión arterial.

Indicaciones: Licuar tres ramas de apio junto con un vaso de agua y guardar está mezcla en la refrigeradora. Cuando se experimenten los mareos u otros síntomas del vértigo beber medio vaso.

Ginkgo Biloba.

Para los que no conocen el Ginkgo biloba, es un árbol único en el mundo sin parientes vivos, y en el caso del vértigo aumenta el flujo de sangre al cerebro.

Indicaciones: En un vaso de agua hervida agregar una cucharadita de ginkgo biloba en polvo, mezclar bien y beberlo enseguida.

Vinagre de manzana y miel.

Estos dos componentes básicos en la cocina familiar ayudan a controlar el nivel de presión arterial. Por lo tanto es uno buena opción como remedios para el vertigo.

Indicaciones: En un vaso de agua agregar dos cucharadas de vinagre de manzana junto con una cucharada de miel, beber tres veces al día.

Manzanilla.

Esta planta medicinal con múltiples propiedades calmantes y relajantes, te ayudan a prevenir o terminar de manera natural con el vértigo.

Indicaciones: En una taza de agua hervida agregar una cucharada de las flores de manzanilla, colar y tomar un vaso en la mañana y otra en la noche.

como quitar el vertigo

¿Que debes evitar?

  • Cualquier movimiento brusco.
  • Actividades que requieran movimientos violentos de la cabeza.
  • Deportes extremos.
  • El consumo de tabaco y alcohol.
  • El consumo de sal y cafeína.
  • Conducir automóviles.
  • El estrés y la ansiedad.

¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer 3 jugos naturales y energéticos para recuperar la energía

Recomendaciones: Ahora que ya sabes que es vertigocomo quitar el vertigo, cuando se presentes estos cuadros de vértigo, es mejor acostarse hasta que pase el malestar y al levantarse hacerlo lentamente, y no ponerse de pie con brusquedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *