Conozca cuales son los Beneficios del Ajo en la Salud


El ajo es una de las especies vegetales más utilizadas y estudiadas por sus propiedades medicinales, hay cientos de estudios al respecto y han podido demostrar muchas de estas propiedades. Así que conozca cuales son los beneficios del ajo en la salud en este articulo.

 Lea También: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

comer ajo crudo

Beneficios de comer ajo

Hoy hablaremos en detalle de cinco beneficios del ajo, ya que desde tiempos inmemoriales el ajo ha transitado junto al ser humano por los caminos de la tierra, y que la humanidad ha obtenido de las propiedades medicinales del ajo múltiples beneficios.

1-Antibiotico.

Es innegable que el ajo destruye bacterias pero también es antifúngico y antiviral, y eso se debe a un componente llamado Alicina también responsable de su olor, la alicina se forma cuando el ajo crudo se corta o se machaca, pero se pierde cuando se cocina. Así que si quieres aprovechar esta propiedad antibiótica debes consumirlo crudo.

2-Mejora la inmunidad.

Se ha demostrado que comer ajo crudo aumenta dramáticamente el poder de las células inmunitarias llamadas “Natural Killers” que son la primera línea de defensa contra las infecciones. Así que los beneficios del ajo crudo en este caso es ideal.

3-Mejora la salud del corazón.

En este caso mejora la salud del corazón regulando la presión arterial, los niveles de colesterol y previniendo la formación de coágulos, en este último caso se cree a un compuesto al que han llamado “Ajoeno” .  Ten en cuenta que el beneficio a nivel del colesterol se nota después de tres o seis meses de comer ajo todos los días, así que hay que ser constante.

4-Descongestionante y expectorante.

El ajo es un excelente regulador de mucosidad, su propiedad pungente manda señales a los pulmones para liberar fluidos, ayudando a diluir la mucosidad haciéndola más fácil de expectorar. Lo bueno es que no solo ayuda durante el proceso congestivo, sino también es preventivo.

5-Anticancerigeno.

Se han hecho muchos estudios de laboratorio con animales y células cancerígenas que han demostrado que las células resisten mucho mejor cuando han recibido extracto de ajo, además se ha descubierto que tienen un potente antioxidante que evita la peroxidacion lipídica, si bien esto aún no se ha demostrado al 100 % es muy importante tomarlo en cuenta.

 Lea También: Los Mejores Remedios Curativos y Caseros

propiedades medicinales del ajo

Para que sirve comer ajo

En términos generales se recomienda consumir 2 dientes de ajos diarios, pero puedes consumir menos cantidad lo importante es que sea frecuente, pero “ojo” ten en cuenta que la propiedad del ajo especialmente en crudo es un poco difícil de ingerir sobre todo si tienes la digestión sensible.

Por eso siempre debe ir de la mano de la asesoría de un profesional, para asegurarte de que estas consumiendo las cantidades, formas y frecuencias correctas para ti.

Para que sirve el ajo

Los aceites de ajo, capsulas o pastillas de ajo no han demostrado tener los mismos efectos que el ajo natural, y eso se debe a que tienen poca cantidad de los compuestos activos. Lo mejor es que consumas el ajo natural tanto crudo como cocido, ambos tienen diferentes beneficios, así aprovecharas todas sus propiedades.

Y si lo que te preocupa son los problemas de mal aliento algunas soluciones naturales son: tomar un poco de café o miel de abeja o un vaso de leche fresca o tomar un poco de vino tinto. También puedes masticar hojas frescas de perejil, ya que su contenido de clorofila ayuda a neutralizar olores.

Bueno eso fue todo por este artículo, esperamos que te haya gustado y/o servido, si es así compártelo con alguien más y no olvides volver a visitar la página o seguirnos por nuestra FanPage. Salud Natural & Recetas para mas ¡NOVEDADES!