Consejos Practicos Para Decirle Adios a las Hemorroides

Hemorroides es una palabra que muchos escuchamos pero aceptar que los tenemos o que los hemos tenido es muy vergonzoso. Se dice que alrededor del  70% de la población en algún momento va a tener un problema hemorroidal,  y eso es así lo que pasa es que cuesta mucho trabajo enfrentarlo y afrontarlo.

Este es un tema especial, ya que la gente no acude al médico por temor,  por pudor o por vergüenza. Es importante también saber que las hemorroides son importantes en nuestro organismo, la enfermedad  hemorroidal es la que atraviesan algunas personas por algunas malas costumbres.

Lea También=> 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas 

Factores que condicionan la aparición de hemorroides

Existen algunos factores de riesgo que condicionan la aparición de hemorroides, hay algunas malas costumbres que las personas que suelen tener, que predisponen a que uno tenga enfermedad hemorroidal.

Edad:

Básicamente se trata de la gravedad, como estamos de pie todo tiende a bajar, las hemorroides generalmente están todos unidos en el canal anal, y como de costumbre estamos de pie tienden a bajar.

Poca agua:

El hecho de consumir poca cantidad de agua es una de las condiciones para poder desarrollar en el fondo una enfermedad hemorroidal.

Poca fibra:

Esto genera que haya un bolo fecal  muy duro que puede dañar o lesionar el canal anal donde se encuentran las hemorroides.

Estreñimiento:

Ha consecuencias de falta de agua y fibra puede darse el estreñimiento, hay muchas personas que no van al baño hasta una semana y en el momento en que van el margen anal sufre.

Levantar peso:

Todo lo que sume presión de adentro de la barriga hacia abajo, como por ejemplo: toser, pujar en el caso de estreñimiento, levantar peso.

Partos múltiples:

Él bebe empuja y causa problemas de aumento de la presión intrapro abdominal, por lo tanto las hemorroides no les queda más que salir para afuera.

Factores que condicionan la aparición de hemorroides
Factores que condicionan la aparición de hemorroides

¿Para que sirven las hemorroides y como se producen?

En el margen anal existe un canal que está lleno y revestido con mucosa, incluso también las hemorroides están cubiertos con mucosa, la cual segrega moquito y el moquito lubrica el paso de las heces por el canal anal.

Lo normal es que haya cierto raspado ¿porque? porque ha habido estreñimiento, y esto genera pequeñas lesiones que hacen que la mucosa del canal se adelgacen, por lo tanto tienden a salir estos mecanismos de defensas que son las hemorroides.

El hecho de haber tenido deposiciones forzadas o tal vez duras genero inflamación y la aparición de hemorroides, entonces  cuando ha habido estreñimientos crónicos, las deposiciones son muy duras, no ha habido mucha agua, las hemorroides se revientan, generando sangrado, malestar, dolor y picazón.

Porque cuando hay hemorroides inflamados segregan más moquitos y producen lo que se conoce como “ano húmedo” y esto produce que la piel comience a macerarse, generando picazón. Por lo tanto puede ser uno de los síntomas primarios, de que uno este teniendo la enfermedad hemorroidal.

¿Como curar hemorroides rápido?

Existen tipos o categorías, que en realidad vienen a ser grados de la enfermedad hemorroidal. El primer grado da solo síntomas como: picazón, malestar, dolor y las soluciones para las hemorroides grado uno, es comer comida con fibra como:

Los guindones:

Los guindones aparte de tener mucha fibra en la cascara, también tienen una acción sobre los movimientos peristálticos del intestino, ayudando a progresar los alimentos y eso evita el estreñimiento crónico. También ayudan los fréjoles, los garbanzos, porque tienen cascara.

La manzana:

Dicen que una manzana al día con cascara ayuda a evitar el estreñimiento. Por otro lado tenemos el ajonjolí, la quinua que también nos ayudan mucho porque es fibra soluble y no estriñe en general. Y ademas los frutos secos y la canchita blanca que ayudan a prevenir el estreñimiento, que es la causa principal de la aparición de hemorroides.

Para que sirven las hemorroides y como se producen
alimentos para la hemorroides

Manzanilla:

En este caso no es para tomar sino para lavarse, y para hacer lo que se conoce como “baños de asiento” Puede ser con manzanilla, con llantén o con agua sola, pero tiene que ser agua tibia y hay que introducirse e incluso se puede hacer ejercicios de soltar y relajar el esfínter anal, que puede ayudar también a desinflamar las hemorroides.

Como curar hemorroides rápido
manzanilla para baño de asiento para desinflamar las hemorroides.

Estas son para las hemorroides grado uno y dos, que normalmente pasan cuando uno mejora su alimentación y realizan los baños de asiento con agua tibia.

Cremas para hemorroides externas:

Existen algunas cremas en el mercado, no todas son adecuadas, algunas contienen corticoides, que a la larga pueden generar problemas de lesiones por adelgazamiento de la piel en el margen hemorroidal.

Es mucho mejor que el medico luego de examinarlo indique que tipo de crema puede usar, sobre todo estas cremas son ideales para las hemorroides externos no tanto para las hemorroides internos.

Lea También=> Secretos Para la Eterna Juventud 

¡Recuerda!… Las hemorroides Grado 1 producen síntomas, las de Grado 2 salen pero regresan solos a su sitio, los de Grado 3 son aquellos que requieren ayuda para regresar a su sitio, es decir uno tiene que volvérselos a introducir, y los de Grado 4 son los que se quedan afuera y no quieren regresar.

¿Cuando se puede operar? Hemorroides Grado 1 y 2 no se operan Grado 3 y 4 si se puede operar. Estos son algunos de los consejos prácticos que pueden ayudar a prevenir y evitar las crisis hemorroidales.

Bueno Amigos… Si la información les fue útil, comparte en tus redes sociales y únanse a nuestra FanPage “Salud Natural & Recetas” para mas novedades, comenta y apoyanos con un “LIKE”.