Controla la Diabetes Comiendo Garbanzos

Los garbanzos son legumbres con abundantes poderes nutricionales y a la vez son muy energéticos y poseen grandes volúmenes de proteínas, minerales, fibra y proteínas. Se controla la diabetes comiendo garbanzos una taza todos los días.

Las legumbres para diabeticos resultan muy beneficiosos especialmente porque aportan hidratos de carbono complejos, por lo que su asimilación es lenta y producen una digestión gradual de la glucosa.

Esto evita la inestabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía estable, por lo que constituye un alimento perfecto para los diabeticos.

Lea También➯ 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Garbanzo ¡Beneficios!

Los diabeticos pueden y deben consumir garbanzos y así aprovechar sus beneficios, porque debido a su gran aporte de zinc, permite al cuerpo asimilar y almacenar insulina, este elemento es bueno para el crecimiento general del organismo para aumentar el sistema inmune, cicatriza heridas y metaboliza las proteínas.

Asimismo ayuda a combatir la fatiga y se encarga de transportar vitamina a la retina del ojo, los garbanzos tienen carbohidratos de absorción  lenta, por lo que no provocan picos de azúcar, nos dan energía y nos mantienen saciados mas tiempo algo muy deseado en dietas para adelgazar y para diabeticos.

Lea También➯ 5 Simples Pasos Para Recuperar tus Energías Rápidamente

Recetas de garbanzos para diabeticos

Para que puedas incorporar la gran cantidad de nutrientes que poseen los garbanzos, prueben las siguientes recetas:

∴ BOLITAS DE GARBANZOS

Coloca en una vasija una taza de garbanzos y déjalos remojando toda la noche y cocinar hasta que hierva. En otra parte mezcla una cebolla, dos dientes de ajo, culantro, pimienta, comino y pimentón.

Vierta los garbanzos en una licuadora y licualos, paso siguiente déjalo por espacio de una hora en la refrigeradora, para luego formar pequeñas volitas de masa, que luego serán freídos.

∴ HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Cocinar los garbanzos y hacerlo tipo puré, cuando este listo mezclarlo con polenta, luego agregar una zanahoria y una cebolla rallados. Dejar enfriar y colocar en una bandeja por un espacio de una hora, formalo como hamburguesa y luego fríelas con aceite de tu preferencia.

∴ ENSALADA DE GARBANZOS

Mezclar en un recipiente una taza de cebollas picadas tipo pluma con media taza de jugo de limón, añadir una calabazita cortada en trocitos, al igual que una taza de tomatitos chiquitos y la estrella de esta ensalada los garbanzos cocidos,  sal al gusto y aceite de oliva extra virgen y mezclalos.

Recuerda… Que muy aparte de los garbanzos preparados en casa a la hora del almuerzo con su ensalada criolla, también existen otras formas de saborear esta deliciosa legumbre.

¡Bueno! Amigos si les gusto el articulo regalanos un «ME GUSTA» y no olviden seguirnos o unirse a nuestra FanPage «Salud Natural & Recetas»

Controla la Diabetes Comiendo Garbanzos
1 (20%) 1 vote[s]