Desayunos y alimentos veganos saludables

Si sigues un régimen vegano o una dieta vegana o quieres empezar con uno, o simplemente quieres probar nuevas opciones de desayunos fáciles y ricos y a la vez saludables, te sugerimos que no te pierdas este articulo, donde te mostraremos algunas ideas de desayunos y alimentos veganos saludables.

Lea También: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

3 Ideas de desayunos fáciles y ricos

Hoy te compartiremos tres ideas de desayunos veganos energeticos, saludables, ricos y fáciles. Antes de comenzar debes tener en cuenta que algunas de las claves para una alimentación vegana saludable son la variedad y la cantidad.

Para esto debes asegurarte que toda tu alimentación y por supuesto los desayunos, sean siempre variados, y en cuanto a la cantidad es muy probable que necesites consumir un poco más que en otros tipos de alimentación, esto no significa que comas en exceso, sino que debes comer hasta sentirte realmente satisfecho.

1. Batido de avena con frutos secos.

3 Ideas de desayunos fáciles y ricos

Para este desayunó necesitas jugo de naranja, fresa y piña, dos cucharadas de avena, dos cucharadas de linaza y la bebida vegetal de tu preferencia, almendras, coco, nuez, etc. Solo necesitas licuar muy bien todos estos ingredientes y listo.

Acompaña este batido con un puñado de mix de frutos secos, puedes incluir cualquier tipo, mientras más variado mejor, solo  recuerda consumirlos tostados y nunca fritos y de preferencia sin sal ni azúcar añadida, además evita las pasas rubias ya que no son del todo naturales.

2. Jugo surtido con ajonjolí y pan multicereal con aceitunas y tomate.

alimentación vegana

A este jugo le puedes agregar las frutas que quieras, pero sugerimos que sea tres frutas diferentes y puedes incluir plátano para que le dé un toque dulce y más consistente, y por cada taza de jugo agrégale una cucharada de  semillas de ajonjolí negro o blanco para un extra de grasas saludables, fibra y calcio.

Se recomienda pan multicereal  porque es más nutritivo, pero sino encuentras puede ser pan integral, pero asegúrate que sea de panadería y no los embolsados para evitar los preservantes y otros aditivos. Agrega las aceitunas negras o verdes según sea tu preferencia y acompáñalos con tomate para tener más nutrientes y sabor.

3.  Mix de cereales con bebida vegetal, coco y frutas frescas.

desayunos veganos energeticos

Para este desayuno mezcla hojuelas de avena y kiwicha tostada con la bebida vegetal de tu preferencia, ponle dos cucharadas de coco rallado y agrégale frutas frescas (plátano, fresas, mango, etc.) puedes dejar esta mezcla en la refrigeradora durante toda la noche y al día siguiente esta lista y súper rica.

Este desayuno está lleno de fibra, te ayudara  a tener una buena digestión y a mantenerte saciado por más tiempo. Cualquiera de estos desayunos ricos puedes acompañarlo con una bebida fermentada como kéfir de agua o kombucha para tener un buen aporte de probioticos que ayudaran mucho a tu digestión. Para complementar tu información te damos a conocer algunos alimentos veganos con proteínas.

Alimentos veganos con proteínas

Alimentos veganos con proteínas

Las proteínas no solo vienen de fuente animal, lo malo es que por mucho tiempo se han subestimado las proteínas de origen vegetal y no son de menor calidad, solo debes aprender a combinarlas, variarlas y a consumir la cantidad correcta para ti.

1. Menestras.

De 20 a 25 % su composición son proteínas, así que son una muy buena fuente, pero no creas que una es mejor que otra lo mejor es que varíes, una día lentejas, otro garbanzos, otro frejoles, etc.

2. Cereales.

Tienen una buena proporción de proteínas y carbohidratos, de 12 a 15 % su composición son proteínas, la quínoa es especialmente buena, pero no te olvides de la avena, de la kiwicha, el arroz integral, el trigo, cebada, centeno, etc.

3. Verduras.

Las verduras también tienen proteínas en poca cantidad, pero recuerda que todo suma, especialmente las de color verde oscuro como la espinaca y el brócoli, pero también la coliflor, los champiñones, etc.

4. Tuberculos.

10% aproximado de su composición son proteínas, así que no te olvides de incluir papa, camote, oca, olluco, etc.

5. Frutos secos.

Son más conocidos por su aporte de grasas saludables, pero también son una buena fuente de proteínas. El maní y las almendras son las que tienen más cantidad, en promedio 25 y 18 % respectivamente, pero las nueces, castañas, pistachos, etc, no se quedan atrás.

Lo bueno es que estas no son las únicas fuentes de proteínas vegetales, pero “ojo” recuerda que la clave está en la variedad, consumiendo todos estos alimentos en cantidades y proporciones correctas estarás bien nutrido y no te faltarán proteínas para estar sano.

¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer: alimentos para bajar de peso y tener buena salud 

¡Bueno! Estos fueron las tres ideas desayunos veganos saludables y alimentos veganos con proteínas, esperamos que realmente te haya gustado y si no sigues una alimentación vegana, igual te animamos a que los pruebes, tal vez descubres que te encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *