Increibles Beneficios de la Papaya Para la Salud

La papaya es una fruta saludable y muy suave para el sistema digestivo, además en la actualidad es muy utilizada por muchas industrias cosméticas y alimenticias, por lo tanto en el artículo de hoy develaremos los secretos y los increibles beneficios de la papaya para la salud.

Esta deliciosa fruta es muy conocido y consumido por todos, para la salud es uno de los frutos más importantes, así que a continuación te detallaremos sus increíbles beneficios. ¡EMPECEMOS!

Lea También: 7 Alimentos Para Desarrollar Una Súper Memoria

Increibles Beneficios de la Papaya Para la Salud
Papaya Entera.

Aportes Que Nos Brinda la Papaya.

Agua.

La papaya tiene 90% de agua, por lo tanto evita la deshidratación. Cuando uno está deshidratado luego de un cuadro diarreico, comer un poco de papaya va reconstituir los líquidos del cuerpo.

Betacarotenos.

Prácticamente todas las frutas anaranjadas tienen betacarotenos, por lo tanto la papaya tiene este mineral que ayuda muchísimo a no envejecer.

Vitamina “C”.

Se dice que la vitamina “c” que tiene la naranja es inferior a la vitamina “c” que tiene la papaya.

Potasio.

La papaya es rica en minerales como el potasio, que nos ayuda también muchísimo a recuperarnos de una deshidratación.

Calcio.

Sabemos que este mineral (calcio) es importante para los huesos, y la papaya también aporta este mineral.

Papaína.

La papaína se encuentra sobre todo en la pepa, la papaína es una enzima que nos ayuda a digerir ciertas proteínas como la carne. La papaína también evita la formación de gases.

Complejo B.

Complejo B1, B3, B6 Y B12 todo el complejo B.

Órganos Beneficiados Por La Papaya

El Sistema Digestivo.

Cuando uno esta con un cuadro diarreico, gastroenteritis, gastroenterocolitis o una gastritis aguda, una persona lo que necesita es comer algo suave que no haga que nuestro sistema digestivo trabaje demás.

La papaya casi no requiere que nuestros jugos gástricos salgan, disminuye la producción excesiva de los jugos que segrega el estómago.

El Bazo.

El bazo es un órgano que nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a limpiar la sangre de ciertas células que ya cumplieron en el sistema sanguíneo, favorecen también a la producción de glóbulos blancos, que son nuestras células de defensa.

La Piel.

El consumo de la papaya previene notablemente en el envejecimiento precoz de la piel y los efectos de la papaya en la piel son excelentes, porque con el tiempo se pierde colágeno y la elastina que tiene la piel y eso nos sucede a todos.

El Hígado.

Las pepas de la papaya funcionan como un desintoxicante del hígado, ayuda a producir “Glutatión” que es el mejor antioxidante y ayuda a eliminar las toxinas, ayuda a desinflamar a disminuir el hígado graso.

Cuando a uno le detectan hígado graso, es ideal consumir papaya como parte fundamental de su desayuno.

Lea También: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Órganos Beneficiados Por La Papaya
Jugo de Papaya.

Algunas Formas de Consumo de la Papaya.

En Jugo.

Tenemos que consumirlo inmediatamente después de haberlo licuado, porque si no luego va perdiendo las propiedades, como toda fruta cuando se degrada.

En Ensalada.

Lo ideal es consumirlo en trozos acompañado de otras frutas, para darle un sabor agradable y porque no agregarle un chorro de miel o algarrobina.

En Mérmela.

Mermelada de papaya con unas pepitas para adornar el postre, además  masticar las pepitas ayudan muchísimo a retener ciertas propiedades que tiene la papaya.

¡BIEN!.. Queridos lectores/as, si esta breve información les fue útil compartan con sus amistades y no olviden seguirnos o unirse a nuestra FanPage (Salud Natural & Recetas) para mas ¡NOVEDADES!.