Los Increíbles Beneficios de la Linaza, Chía y el Ajonjolí

Las semillas son una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, nuestro cuerpo a menudo necesita muchos nutrientes, aunque sea en muy pequeñas proporciones, por eso hoy te daremos a conocer en este articulo los increibles beneficios de la linaza, chía y el ajonjolí.

El ajonjolí, chia y linaza son una maravilla de semillas con millones de propiedades nutricionales, que todas las personas deben aprender a consumirlas, para poder incluir en la dieta del día a día.

 Chía

La chía es un grano finito de origen Mexicano que significa «fuerza» en azteca, la cual contiene millones de propiedades tradicionales como:

Las proteínas solubles, ademas de proteínas tiene calcio, se puede decir que es 600 veces mas que la leche, tiene magnesio, antioxidantes y sobre todo omega 3 y omega 6, para proteger el corazón y el desarrollo del cerebro.

Se recomienda remojar 1 cucharada en medio vaso con agua por lo menos 20 minutos, si se remoja de la noche a la mañana no hay ningún problema, pero si es muy importante que este bien remojada e hidratada, porque así se activa y se aprovecha mejor sus nutrientes.

«OJO» si no esta suficientemente hidratada puede coger el agua de nuestros intestinos y puede ocasionarnos mas estreñimiento.

Beneficios de la Chia

  • Proporciona energía y aumenta la fuerza y resistencia.
  • Regula los niveles del azúcar en la sangre.
  • Ayuda en la perdida de peso.
  • Mantiene el colon hidratado y asegura el movimiento fácil de los alimentos.
  • Por su alto contenido de omega 3 previene los infartos y combate el estreñimiento.
Beneficios de la Chia

 Ajonjolí

Es una de las semillas mas aromáticas que puede existir, y es muy conocido para que sirve el ajonjoli, sobre todo si uno lo tuesta un poco, y ademas tostándolo suelta ese aceite esencial donde se puede encontrar los nutrientes que todos necesitamos, y lo hacemos mas disponibles para utilizarlos.

El ajonjolí es una de las fuentes vegetales con mayor contenido de calcio, al igual que la chia también contiene una gran cantidad de omega 3 y omega 6, el aceite de ajonjolí es sumamente saludable y lo bueno es que solo unas cuantas gotitas  le dan un gran sabor y un gran realce a las comidas y posee gran cantidad de nutrientes.

Beneficios del Ajonjolí 

  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Promueve la piel sana y hermosa.
  • Impulsa la salud digestiva y alivia el estreñimiento.
  • Proporciona un alivio para la artritis reumatoide.
  • Promueve la salud respiratoria, gracias al magnesio pueden prevenir el asma.
Beneficios del ajonjoli

 Linaza

Esta semilla requiere un poco mas de preparación porque es un poco mas dura, pero vale la pena hacerlo por la gran cantidad de proteínas, grasas y fibra que tiene, también es antioxidante, porque nos ayuda a retardar el envejecimiento.

La forma ideal de consumir la linaza es en emoliente y en muchas formas, hay algunas personas que la remojan al igual que la chia, otras personas prefieren tostarlas primero o también molerlos tipo harina, cuando esta en harina también se aprovecha muchísimo sus nutrientes.

Beneficios De La Linaza

  • Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza es excelente para incluir en dietas para bajar de peso.
  • Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre.
  • Previene diversas enfermedades inflamatorias como la gastritis, artritis, tendinitis, colitis y muchas mas gracias al Ácido linolénico que posee.
  • Disminuye el riesgo de ataques cardíacos.
  • Aumenta progresivamente la vitalidad y la energía.
Beneficios de la linaza

3 Órganos Que se Benefician con Estos Granos

EL CORAZÓN: 

Es uno de los principales órganos beneficiados con el consumo de estos granos maravillosos, una dieta rica en estos granos puede hacer que baje el colesterol.

EL SISTEMA DIGESTIVO:

La gran virtud que tienen estos granos, es que logran arrastrar los depósitos de grasa que se van quedando a nivel del intestino delgado y el colon, y ademas lo mantienen saludables.

Es en este órgano donde se da la absorción de nutrientes de todos los alimentos, y si no esta saludable no se puede absorber bien. Algunas personas sufren de cáncer de colon, que cada vez es mas común y todas estas semillas ayudan a prevenir.

EL CEREBRO: 

Especialmente para el desarrollo del cerebro en los niños. Cuando hay deficiencia de aporte nutricional de pequeños micronutrientes que son esenciales para nuestro desarrollo, no se desarrolla adecuadamente el cerebro, produciendo severos trastornos, especialmente en el desarrollo osea lentitud en el aprendizaje. Y no solo en los niños, sino también en los adultos que empieza a degenerarse este órgano.

Formas de consumir el ajonjolí, la linaza y chia

Agua de linaza, de chia, de ajonjolí: Por lo general es mejor no colarla para aprovechar los múltiples beneficios de la chia y linaza y del ajonjolí.

En harina: La harina de estos granos son mas saludables y mucho mas orgánicos. Últimamente hay personas que sufren de intolerancia al gluten y no pueden consumir harina de trigo y estas son un buen remplazo. Se pueden preparar queques, galletas y diferentes alimentos con esta harina sin usar la harina de trigo.

Leche de ajonjolí: Completamente vegetal, sobre todo para personas que son vegetarianos que no consumen ningún producto animal, es una fuente de proteína.

Ahora que ya sabes para que es buena la chia y la linaza o las propiedades de la chia y linaza  y el ajonjolí de seguro tomaras interés, si es que no la tenias. Si la información te fue útil por favor compártelo y no dejes de visitarnos  para mas novedades.

Los Increíbles Beneficios de la Linaza, Chía y el Ajonjolí
3.3 (66.67%) 9 vote[s]