Los Mejores Remedios Curativos y Caseros


Hoy conoceremos los mejores remedios curativos y caseros a base de recetas naturales, que son capaces de aliviar desde el estreñimiento hasta la gastritis. Estas son formulas creadas con plantas curativas para ayudarnos a sentirnos bien, son mezclas que a veces no consideramos que podrían comerse normalmente.

Siempre hemos dicho que las frutas, las verduras y las plantas naturales contienen múltiples e importantísimas vitaminas para nuestra salud, por lo que los trastornos de salud mas comunes pueden tratarse con terapias seguras como las plantas medicinaleshierbas curativas que la madre naturaleza nos proporciona.

 Lea También sobre Alimentos Para Mantener Una Vista Poderosa

Remedios Caseros Para Enfermedades – Como:

 El Estreñimiento.

¿Cuando tenemos estreñimiento?.  Cuando nos falta fibra o cuando nos falta agua, la receta secreta o el remedio casero para evitar el estreñimiento están hechos con los siguientes ingredientes.recetas naturales

-1 cucharada de linaza.

– 1 cucharada de avena cruda.

– 1 cucharada de salvado de trigo.

– Yogurt natural.

– Papaya en trozos.

Su preparación para una medicina casera es muy simple, solo se debe agregar todos los ingredientes a una licuadora y ponerlo a licuar por el espacio de unos cuantos segundos y obtendrás un delicioso batido.

No se debe colar, ya que esto funciona cuando nos comemos las pepitas, porque esto nos va ayudar a que el intestino se active y que pueda limpiarse. Recuerda que estos tres tipos de fibra (linaza, salvado y avena) van ayudar a barrer al intestino y a lubricarlo, para empujar todo el desecho del día anterior.

La linaza se puede poner a remojar desde el día anterior, pero si no lo hemos hecho no hay problema, no es obligatorio pero ayudaría más y permitiría que las plantas vayan soltando su gel que es la fibra (fibra soluble), que nos ayudaría de manera natural ir al baño.

El Bochorno.

Remedios Caseros Para Enfermedades-Hojas de menta.

-Limón en rodajas.

-Hielo.

Está demostrado que tomar sus hojas medicinales de la menta en infusiones disminuye el tiempo de calor, la refrescante hoja de menta nos enfría, refresca, baja la temperatura, por ello sería bueno que si está sufriendo de bochorno incluirlo como una buena alternativa.

Siempre se necesita agua caliente para extraer los compuestos que nos interesen de la menta como cualquier infusión. Entonces poner las hojas de menta en agua caliente y tomarla bien caliente o sino agregarle hielo y algunas rodajas de limón. En realidad tenemos acá algo tan sencillo que nos va ayudar y prevenir los bochornos.

La Celulitis.

Para evitar la celulitis para ayudar a desaparecer toda esas inflamaciones que se tiene en la piel y también para ayudar a adelgazar solo necesitamos estos dos ingredientes.

medicina casera-Una Caigua sin pepas.

-Perejil.

¿Cuál es la fórmula ideal para combatir la celulitis?. Lo ideal es consumir fibra, entonces la formula anticelulitis es caigua y perejil antes del almuerzo. La caigua tiene un montón de fibra y lo importante de esta fibra es que va atrapar la grasa, pero hay que tener mucho cuidado de no excederse una caigua al día es suficiente.

Licuar una caigua en trozos con medio manojo de perejil y un poco de agua ¿porque perejil?. Porque es muy rico en vitaminas y minerales que nos ayudan a extraer y limpiar todos los desechos del cuerpo. Muchas personas lo que hacen es tomar en extracto y al tomarlo en extracto están eliminando la fibra y lo que se busca es la fibra.

La Artritis.

hojas medicinales-1 kion o jengibre.

-1 manojo de ruda.

-1 manojo de romero.

-Canela.

-Alcohol.

Conseguir un recipiente de boca ancha e introducir la ruda, el romero, la canela (en rajas o en polvo), el kion o jengibre y al final llenarlo completamente con el alcohol, dejar que todos los ingredientes se mezclen y dejarlo macerar al sol, porque el sol va a ser que el alcohol extraiga más rápido todos los compuestos y se va a poder usar más rápido.

Usarlo con un algodón estos remedios caseros naturales y aplicarlo en los codos, las rodillas y en las manos cuando hay dolores articulares, inclusive si tienen mucho frió se puede usar en la planta de los pies y al secarse se calienta.

La Gastritis.

plantas curativasLo más fácil que hay y lo tenemos en todos los hogares para hacer unos remedios naturales y caseros.

-Bicarbonato de sodio.

-Limón.

Cuando nosotros tenemos dolor de barriga por acides, lo que tenemos que hacer es echar media cucharadita de bicarbonato en agua y luego echamos el jugo de un limón. El limón en su naturaleza es ácido, pero cuando ingresa al cuerpo tiene efecto alcalino y por eso quita la gastritis, por lo tanto el bicarbonato de sodio es alcalino y la gastritis es por una acides.

Lea También sobre 

Muy bien queridos lectores te hemos compartido cinco recetas o remedios caseros para mejorar tu salud las cuales son muy sencillas de preparar, lo puedes hacer en casa y has que estos remedios te ayuden a combatir estas enfermedades que son muy comunes en las personas.