Órganos Que se Benefician Con el Limón

¿Sabías?… Que el ingrediente perfecto para prevenir muchas enfermedades esta o podría estar en la cocina, este es un aliado que a pesar de ser pequeño en tamaño es grande en beneficios.

Y en el artículo de hoy vamos a conocer los órganos que se benefician con el limón y cuáles son las vitaminas del limón. En realidad el limón es un alimento muy versátil, lo podemos utilizar en postres, en platos de fondo, en dulces y por supuesto en “ceviche”.

✳ Lea También 👉 Consejos Prácticos Para Decirle Adiós a las Hemorroides

Órganos Que se Benefician Con el Limón
El limón una maravilla para la salud.

Los Órganos Que se Benefician Con el Limón

Específicamente nos ayuda a todo el cuerpo y al sistema inmunológico, pero a que órganos principalmente nos ayuda?

El Hígado.

El limón ayuda a remover toxinas en la sangre y sabemos que el hígado es uno de los principales órganos encargados de remover toxinas, y además previene problemas biliares.

El Corazón.

Sabemos que los calambres dan en los músculos y el corazón es un musculo, por lo tanto al mejorar los niveles de potasio y magnesio ayudan a normalizar la función que tiene el corazón.

También ayuda a normalizar la presión, si nuestro musculo cardíaco funciona bien, nuestra presión cardíaca también va a funcionar bien, y además contiene más de 30 antioxidantes  y sabemos que los antioxidantes nos ayudan a envejecer lentamente.

El Sistema Digestivo.

Cuando uno sufre de gastritis el síntoma principal es la acidez, entonces uno diría si yo tengo acidez… ¿cómo voy a consumir limón? Pero sucede que nuestro cuerpo tiene mecanismos de defensa.

Cuando sube el ácido del cuerpo, sustancias hacen que el páncreas y otros órganos segreguen unas sustancias contra la acidez, porqué estás activando esa posibilidad de que tú estomago que está lleno de ácido, tú le pones un poquito de más de ácido, entonces sustancias van a bloquear el ácido y eso hace que te sientas muchísimo mejor.

¿Qué vitaminas tiene el limón y para qué sirve?

La lima, el limón, la toronja, la mandarina y la naranja, todos son cítricos, pero el limón tiene algo muy especial.

Vitamina “C”.

La cantidad de vitamina “c” es absolutamente  importante en el limón, ya que es un tipo de vitamina que debemos consumir porque es un poderoso antioxidante, favorece al sistema inmunológico que es nuestro mecanismo de defensa ante las agresiones que tiene el medio ambiente y acorta los procesos virales como los resfríos.

Ácido cítrico.

Es un ácido orgánico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Un detalle más… Este ácido es el que cocina al ceviche, cuando algunas personas piensas que se está comiendo pescado crudo no es “así”, esta cocinado en limón.

Antioxidantes y Potasio.

El limón es riquísimo en potasio que ayuda a la relajación muscular, por lo tanto previenen los edemas y evita los calambres.

✳ Lea También 👉 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Qué vitaminas tiene el limón y para qué sirve
Media de taza de agua con limón en ayunas.

¿Sabías Que?

☑ Es importante 20 minutos antes de tomar el desayuno, preparar en media taza de agua tibia un limón, “ojo” para que el limón sea más jugoso tenemos que darle unos masajes.

Esto nos va ayudar a eliminar las toxinas que tenemos en el cuerpo, limpia el sistema digestivo y es diurético, y además estimula la piel porque tiene antioxidantes.

☑ Hay algunas investigaciones que han referido que si se toma medio vaso de agua con limón en las mañana, nos va ayudar a salir de buen humor al trabajo, a olvidar el estrés, la depresión y además refresca el aliento.