Que tan cierta es la dieta de la piña

¿Conoces a alguien que siga dietas extrañas? ¿Qué tan peligrosas pueden ser? Hoy nos toca hablar de las dietas supuestamente milagrosas. Así que vayamos a ver… Que tan cierta es la dieta de la piña ¿Nos acompañas?

Cuál es la dieta de la piña

¿Cuál es la dieta de la piña?

Esta dieta express se puso de moda a principios de la década de los setenta, gracias al movimiento hippie y promete bajar tres kilos en una semana, pero no debes seguirla por más de este tiempo según las recomendaciones de la misma dieta.

Esta dieta consiste en incluir piña para adelgazar en todos los tiempos de comida, ya sea en jugo o picada y combinarla con fuente de proteína como puede ser; pollo, atún, yogur descremado y algunas verduras.

¿Es efectiva la dieta de la piña?

Recomiendan a este tipo de dietas para perder peso rapido tomar por lo menos dos litros de agua, y evitar hacer ejercicio durante el tiempo que sigas esta dieta.

Se supone que esta dieta se basa en propiedades digestivas, depurativas, diuréticas y quemadores de grasa de la piña. Entonces porque evitar hacer ejercicio para llegar a un peso ideal.

Que tan cierta es la dieta de la piña¿Que consecuencias tiene la dieta de la piña?

Definitivamente esta dieta presenta varios problemas y consecuencias negativas.

1.) Realmente no tiene ningún sustento científico, si bien es cierto la piña tiene  muchas propiedades, no es quemadora de grasa, ni tampoco puede hacer todo ese tremendo trabajo sola.

2.) Puede genera malestares digestivos como; cólicos y diarreas, debido a su gran aporte de fibra, sobre todo en personas de digestión sensible y aquellas que no están acostumbradas al consumo regular de fibra.

3.) Por otro lado esta dieta restringe tanto la cantidad y variedad de alimentos, que definitivamente perderás peso,  pero es porque casi te estas matando de hambre, no porque la piña adelgaza y sea milagrosa.

4.) Asimismo, cada vez que una dieta te indique que no puedes hacer ejercicio, ya es un gran punto en contra. El aporte de nutrientes es tan bajo que no podrás rendir bien en los ejercicios e incluso el mismo ejercicio podría  ocasionar desmayos.

Por todas estas razones los nutricionistas no recomiendan que sigan la dieta de la piña para bajar de peso. Lo mejor que puedes hacer es cambiar hábitos saludables haciéndolos sostenibles y saludables.

Recuerda que no vale la pena poner en riesgo tu salud por ninguna dieta de moda, ni supuestamente milagrosa.

Lea: los mejores remedios curativos y caseros

Y Tú, ¿Ya probaste esta dieta? ¿Como fue tu experiencia? Cuéntanos, en la barra de comentarios… Si te gusto esta información valaranos con tu voto y compártelo.

Que tan cierta es la dieta de la piña
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.