Remedios Naturales Para la Acidez Estomacal

Desde la antigüedad, la medicina natural ha aprovechado los principios activos de la naturaleza, y a lo largo de los años ha descubierto y elaborado acertados remedios para favorecer la salud. Prueba de ello es que, en nuestro hogar, muchas veces hemos oído sobre los “remedios de la abuela”, que son justamente técnicas naturistas que han sido heredadas hasta nuestros días.

Gracias a las propiedades curativas de las frutas y vegetales, y a su extensa variedad, se han preparado diversos remedios caseros que nos han ayudado a conciliar el sueño, aliviar malestares estomacales, calmar insoportables dolores de cabeza o de muelas, etc. Actualmente, esta medicina alternativa se constituye como una excelente opcion que complementa cualquier tratamiento medico y ayuda a preservar el buen funcionamiento del organismo.

 Lea También Sobre: Batidos Nutritivos y Saludables Para el Desayuno

La acidez estomacal o gástrica es la sensación de ardor o quemazón que se produce en la parte superior del estómago y en el esófago. Sucede cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba, debido a que los esfínteres del esófago no se cierran correctamente. Por ello hoy te presentamos algunos remedios naturales para la acidez estomacal.

Tratamiento Natural:

Limón y Bicarbonato.

El limón y el bicarbonato neutralizan los jugos gástricos qué provocan el ardor en el estómago.

Indicaciones para su uso:

Disolver una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua. Dejar reposar por un espacio de 10 minutos y luego añadir el jugo de medio limón. Beber 2 veces al día.

salud

Kion.

El kion o jengibre ayuda a mantener el balance del ph en el estómago.

Indicaciones para su uso:

Preparar una infusión con una cucharadita de kion rallado en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar por un lapso de 10 minutos y tomar enseguida.

medicina natural

Sabíla.

Esta maravilla de naturaleza ayuda a recuperar la mucosa gástrica.

Indicaciones para su uso:

Extraer un cuarto de taza del gel de una hoja y añadir media taza de agua tibia. Remover bien y tomar 20 minutos antes de cada comida.

remedios caseros

Mejorana.

Esta hierba aromática disminuye las secreciones ácidas del estómago.

Indicaciones para su uso:

Preparar una infusión con dos cucharaditas de las hojas y flores en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y luego tomar de 2 0 3 tazas al día.

malestares estomacales

Lea También Sobre: 3 Jugos Naturales y Energéticos Para Recuperar la Energía

Lo Qué Debes Evitar:

  • Consumir café, bebidas alcohólicas, gaseosas, cítricos, alimentos condimentados, chocolate, tomate, cebolla, etc.
  • Las temperaturas extremas en los alimentos, porque el excesivo calor irrita la mucosa gástrica.

Recomendaciones:

Beber de ocho a diez vasos de agua al día, también se pueden tomar infusiones de menta o manzanilla para calmar la irritación del estómago. Asimismo, se deben masticar bien los alimentos.