Secretos Para la Eterna Juventud

secretos para la eterna juventud

Desde los tiempos inmemoriales se ha buscado esa fuente de la eterna juventud o retrasar el efecto del paso del tiempo, lo cual ha sido una búsqueda constante. En la actualidad existen realmente algunos cosas que nos ayudan a envejecer más lento o a permanecer más jóvenes.

Muchos de nosotros quisiéramos vivir muchísimos años, pero la verdad es que quisiéramos vivir esos años viéndonos y sintiéndonos jóvenes por siempre. De hecho hay actividades que nos ayudan y hábitos que pueden  promover esta condición, y alimentos que tienen muchísimas evidencias científicas.

Así que presta mucha atención a este artículo, pues les diremos cuáles son esos secretos para la eterna juventud, que sabemos que están comprobados científicamente. Lea También… Los Increíbles Beneficios de la Linaza, Chía y el Ajonjolí

secretos para la eterna juventud

El Secreto de la Eterna Juventud Descubierto

Pero… ¿Que es la eterna juventud? Estos son estilos de vida formas de vivir. Si usted tiene alegría, ganas de vivir, va a ser mucho mas saludable su vida, ya que la eterna juventud va desde adentro. Así que la alegría de vivir diariamente es la eterna juventud.

  • Hacer una siesta de 10 a 20 minutos al día.
  • Reír 20 veces al día.
  • Tener sexo todas las semanas.
  • Acostarse una hora más temprano.
  • Comer cinco veces al día.

 Alimentos Que Ayudan a Ganar Juventud o Retrasar la Vejes

1.- Alimentos Ricos en Magnesio:

( Almendras, garbanzos, nueces, etc…)  El cuerpo requiere 450mg de magnesio diariamente y difícilmente se puede concretar, porque las personas no comen integrales y una taza de menestra puede cubrirlo. Pero…¿porqué el magnesio es importante? Cuando consumimos azúcar nosotros utilizamos 1 molécula de azúcar para poder digerir y procesar las 28 moléculas de magnesio.

Entonces sucede que cuando no tenemos la suficiente cantidad de magnesio nuestra piel comienza a ser más flácida, y no solo es eso, el “folículo piloso” de donde sale el cabello no está fuerte y tenemos un cabello que está débil que se desprende rápidamente por falta de magnesio, por lo tanto el magnesio es un protector de la piel y el cabello.

¿Consejo?

Pueda que usted no consuma suficiente magnesio y no le haga falta tanto, pero si usted es consumidor de abundante cantidad de azúcar y harinas probablemente la caída del cabello y esa piel flácida tiene una razón de ser le falta magnesio.

Alimentos Que Ayudan a Ganar Juventud o Retrasar la Vejes

2.- Omega 3:

(Sacha Inchi, anchoveta y la chía). Uno de los estudios más relevantes en  relación al omega 3, tiene una relación muy positiva, a mayor cantidad de omega 3 a nivel sanguíneo, mayor protección del daño celular que está expuesta nuestras células.

omega 3

3.- Proteínas:

(Pescado, huevo, pollo, pavo etc..) Es muy importante que todos aprendamos sobre el valor biológico de las proteínas, un alto valor bilógico significa que tiene, tanto los aminoácidos que el cuerpo fabrica como los que no fabrica.

Aparte de los aminoácidos que están en las proteínas para la reparación y regeneración de los tejidos, la creatina favorece a la formación de tejidos conectivos, que es el tejido que sostiene de la flacidez de la piel.

proteinas

4.- Antocianina y Resveratrol: 

Alimentos morados como ( la berenjena, la uva, la mora, etc…) Son muy importantes en la dieta diaria, la porción recomendada es media taza, y el impacto que tiene el resveratrol y la antocianina es a nivel colágeno.

Antocianina y Resveratrol

5.- Hierro:

( lentejas, sangresita, maca ) El consumo de lentejas es muy importante en la dieta, se puede consumir una taza de lentejas y cubrir mas del 50% de hierro. 2 cucharadas de sangresita en un arroz tapado, puede cubrir el 100% de hierro. La maca roja es ideal, si es orgánica es maravillosa y gelatinizada para una buena asimilación.

Hierro

6.- Ácido Folico:

Alimentos verdes como ( El brocoli, esparragos, acelga, espinacas, etc…) Una crema de esparragos, un saltado de brocoli, un sufle con acelga, un batido con espinacas, por lo tanto el ácido folico también tiene un impacto en nuestros genes.

Ácido Folico

7.- Vitamina A: 

( Zanahoria, zapallo, etc…) Tiene que ver con el colágeno y el revestimiento de la piel. Si usted tiene una piel envejecida o que esta seca, le esta faltando betacaroteno es decir… “Vitamina A”.

Vitamina A

 Lea También 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

“OJO” Que toda esta información que hoy está en este artículo está científicamente comprobada, hay evidencia científica que los alimentos y secretos mencionados nos ayudan a envejecer más lento o incluso rejuvenecer.

Si la información te fue útil, por favor comparte en tus redes sociales y únete a nuestra FanPage “Salud Natural & Recetas” para mas novedades, comenta y apoyanos con un “ME GUSTA”.