Tratamiento Casero Para el Estres


Mantenga esta fobia social a raya con el tratamiento casero para el estres que hallaras en este articulo. Pero en primer lugar ¿Que es el estres?. El estrés en pocas palabras es una crisis de ansiedad  o una reacción natural del cuerpo a un desafío, estímulo o sentimiento de tensión física o emocional.

En breves episodios puede ser positivo, porque nos alerta para enfrentar un peligro, pero cuando perdura mucho tiempo afecta nuestra salud. El cuerpo está preparado para tolerar estres por tiempos relativamente prolongados, pero si los síntomas del estrés son recurrentes, es mejor consultar con un médico.

Lea También sobre 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Síntomas del estres

Síntomas del estres

Nosotros muchas veces no podemos evitar el estres por lo tanto hay que aprender a convivir con el, pero para eso hay que tener orden y prioridades y ademas es muy importante tener equilibrio en todos los sentidos. Los síntomas mas comunes que causa el estres son:

  • Problemas para dormir o despertar.
  • Cansancio y pesadez de cuerpo.
  • Cuello y mandíbula rígidos.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Dolores de cabeza.
  • Mala memoria.

 Que provoca el estres

En primer lugar tenemos muchos detonantes para sufrir de estrés, ya que es una condición que a muchas personas les pasa y el problema de estres en el trabajo es uno de ellos. Esta se da especialmente en edad productiva para trabajar, porque las exigencias del medio nos están volviendo así, y lo podemos notar claramente en:

  • Situaciones que sobreesfuezan el cerebro.
  • Alteraciones de funciones fisiológicas.
  • No obtener los objetivos planeados.
  • Bloqueo de nuestros intereses.
  • Relaciones sociales fallidas.
  • Estímulos ambientales.
  • Percepción de amenaza.
  • Aislamiento.
  • Presión grupal.
  • Frustración.

Tipos de estrés

El manejo del estrés puede resultar un tanto complicado y confuso a la vez, porque existen diferentes tipos de estrés con que lidiar día a día, tales como el estrés agudo y el estres cronico. Entonces cuando uno es diagnosticado con cualquiera de ellos, buscara la mejor forma de como aliviar el estres sin complicaciones en la salud.

Estrés agudo.

Desaparece rápidamente y es útil para controlar situaciones peligrosas. También se manifiesta cuando se hace algo nuevo o emocionante.

Estrés crónico.

Continúa por semanas o meses, una persona se puede acostumbrar al estrés crónico, pero no significa que eso no le causara problemas de salud.

Tratamientos con remedios caseros para el estrés 

Sin duda los que experimentan ansiedad y estrés podrian ser llevados a problemas mayores, la ansiedad y el estrés son dos de los factores mas comunes que contribuyen a una serie de problemas de salud. Por ello es necesario practicar ejercicios para el estres, y así evitar ataques de ansiedad, por lo tanto te proponemos hoy como calmar la ansiedad y el estrés con estos alimentos y remedios caseros.

Remedio casero con Avena.

Que es el estres

La avena sin duda es un carbohidrato complejo que aumenta los niveles de serotonina, la cual mejora el estado de ánimo. Además incrementa la libido, en especial, en casos de impotencia relacionados con estrés.

Consúmala con frutas frescas y leche en su desayuno, incluya un puñado de arándanos con avena para ayudar a la producción de dopamina en el cerebro, un químico necesario para mantener bajos los niveles de estrés. Evite la avena si es celíaco o intolerante al gluten.

Remedio casero con Maca.

como aliviar el estres 

La maca es un super complemento para aumentar la vitalidad, la fuerza, la resistencia y el rendimiento, su mayor propiedad están concentrados en su raíz que se emplean tanto crudas como cocidas.

En este caso particular licue medio bulbo de maca junto con una fruta de preferencia manzana, y beba de dos a tres vasos al día para reducir el estrés y la fatiga. Evite consumir maca si sufre de hipertensión.

Remedio casero con Tomillo.

que causa el estres

El tomillo contiene lisina, sustancia que alivia la fatiga, además, es un relajante natural. Prepare una infusión con dos cucharaditas de tomillo en una taza agua hirviendo y beba una vez al día. Mantenga un consumo bajo, ya que dosis altas de tomillo pueden generar malestares como mareos, indigestión, dolores de cabeza y otros.

Remedio casero con Cacao.

 Que provoca el estres

El cacao eleva el nivel de serotonina y endorfinas, sustancias que ayudan a reducir el estrés y la depresión e incrementar la sensación de bienestar. Los chocolates negros o bitter de buena calidad, tienen una concentración de cacao por encima del 70 %. Puede consumir un trozo pequeño para disminuir el estrés y fomentar la sensación de bienestar.

 ¿Ya te vas? Antes lea sobre Plantas y Alimentos para la Acidez Estomacal

¡Recuerda!.. Que los remedios naturales son de gran ayuda para aliviar algunos síntomas molestosos y fortalecer la salud, pero no sustituyen la atencion medica regular. Utiliza solo plantas bien identificadas y sigue las instrucciones exactas, de lo contrario podrías no obtener beneficio alguno o presentar algún efecto secundario.