Tratamientos Naturales para el Acné y las Aftas Bucales

El acné es una infección causada por cambios en las glándulas sebáceas, que provoca la obstrucción de e inflamación de los poros de la piel, se manifiesta generalmente como espinillas o granos en la cara, la espalda o pecho.

Las aftas bucales, son ulceras o llagas abiertas muy dolorosas que aparecen en los labios, las encías, el paladar o la lengua. Generalmente se producen por problemas estomacales, deficiencias de ciertas vitaminas o por mordeduras accidentales. Por ello hoy te presentamos los tratamientos naturales para el acné y las aftas bucales. ¡Tomen Nota!

 Lea También Sobre: Alimentos Para Fortalecer los Huesos y Articulaciones

Tratamiento Natural para el Acné

acné

Sábila.

Penetra en las tres capas de la piel, curando las marcas ocasionadas por el acné y evitando que aparezcan puntos negros  y espinillas.

Indicaciones: Extraer el gel de 1 hoja y aplicar en las zonas afectadas, dejarlo actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Papaya.

Reduce la inflamación de y ayuda a prevenir la formación de pus o materia.

Indicaciones: Triturar un trozo de papaya y colocar sobre el rostro limpio, como una mascarilla. Dejar actuar durante 15 o 20 minutos y enseguida enjuagar con agua tibia.

Tomate.

Ayuda a reducir los poros abiertos y los puntos negros, es excelente para la piel grasa.

Indicaciones: Cortar un pedazo de tomate y frotarlo sobre el rostro. Dejarlo actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Limón.

Ayuda a exfoliar la piel y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné. También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento.

Indicaciones: Frotar una rodaja de limón sobre la zona afectada y luego de una hora, enjuagar el rostro con bastante agua.

∴ Lo que debes evitar.

  • El consumo de comidas grasosas, como frituras muy condimentadas y picantes.
  • Rascar, tocar o frotar las lesiones, ya que puede irritar más la piel.
  • Cubrir las espinillas con maquillaje.

∴ Recomendaciones:

Estar bien hidratado ayuda a mantener la piel sin granos ni espinillas, además se debe llevar una dieta muy balanceada, rica en frutas, verduras, proteínas, granos enteros, nueces, semillas y grasas saludables (ácidos grasos omega 3).

❝ Lea También Sobre: Remedios Naturales Para la Acidez Estomacal

Tratamiento Natural para las Aftas Bucales

como eliminar aftas

Sábila.

Acelera la curación de llagas y heridas.

Indicaciones: Extraer el gel de una hoja, mezclarlo con agua tibia y batirlo muy bien. Utilizarlo como enjuague bucal.

Manzanilla.

Tiene propiedades antisépticas.

Indicaciones: Preparar una infusión colocando medio puñado de flores en una taza de agua caliente. Luego dejar enfriar y realizar enjuagues.

Sello de oro.

Esta planta tiene propiedades vasoconstrictoras y cicatrizantes.

Indicaciones: Realizar 3 aplicaciones diarias de tintura de sello de oro sobre las aftas.

Bicarbonato de sodio.

Neutraliza la acidez y mata las bacterias o gérmenes de la boca.

Indicaciones: Usarlo directamente sobre la llaga o como enjuague bucal. Disolver 1 cucharada de bicarbonato en ½ taza de agua tibia, realizar los enjuagues después de las comidas y antes de acostarse.

∴ Lo que debes evitar.

  • Alimentos o bebidas calientes, las comidas saladas o condimentadas y los cítricos.
  • Llevar objetos a la boca, pues pueden estar infectadas con bacterias y virus que desencadenen este tipo de heridas.

∴ Recomendaciones:

La mejor manera de prevenir la aparición de las aftas bucales es tener una alimentación balanceada, evitar el estrés y cuidar la higiene y salud bucal.

∴ Consejos Finales.

  • Antes de consumir alguna planta medicinal consulta con tu medico, especialmente si estas siguiendo algún tratamiento o si estas embarazada.
  • Utiliza plantas bien identificadas y sigue las instrucciones exactas, de lo contrario podrías no obtener beneficio alguno o presentar algún efecto secundario.
  • Evita el consumo durante largos periodos de tiempo. Recuerda, que la duración del tratamiento depende de la prudencia del consumidor.

Bueno pues… Queridos lectores esperamos que estos remedios caseros para llagas en la boca te ayudaran a como eliminar aftas y el molestoso acné.