Tratamientos Naturales Para la Diabetes


La diabetes es una enfermedad de las glándulas endocrinas que se caracteriza por la acumulación de glucosa en la sangre, debido a una insuficiente secreción de insulina (hormona producida por el páncreas que transforma la glucosa de los alimentos en energía). Las causas de la diabetes varían, pero generalmente se asocia con la herencia genética y la obesidad.

Hoy te presentamos una buena alternativa para un buen control diabetes con estos remedios naturales y alimentos para diabeticos y comprenderás la importancia de efectuar tratamientos naturales para la diabetes. Esta puede variar en función a los tipos de diabetes que uno es diagnosticado. ¿Nos acompañas hasta el final?

Lea También: 10 Motivos Mas Que Suficientes Para Empezar a Comer Granadas

Remedios naturales para bajar el azucar y controlar

La diabetes puede ser una enfermedad terrible, pero no es una enfermedad maligna si uno sabe manejerlas y hace que esta enfermedad tan mala se convierte en algo tan natural para vivir, sobre todo en pacientes con diabetes juvenil y para ello existen los siguientes remedios con plantas medicinales.

El Nogal.

diabetesEsta planta medicinal tiene múltiples propiedades curativas y en casos de diabetes ayuda a regular de manera natural los niveles de azúcar en la sangre.

Preparación:

Preparar una cocción con medio puñado de hojas por cada litro de agua. Beber medio vaso en ayunas y antes de acostarse.

La Sabíla.

causas de la diabetesEsta planta cuenta en realidad con una gran variedad de propiedades curativas y en el caso especifico de la diabetes, ayuda a las células a utilizar adecuadamente la insulina que produce el organismo.

Preparación:

Su preparación es relativamente fácil, solo se tiene que extraer el gel de la hoja y consumir tres cucharadas diarias o licuar la pulpa y tomar un vaso diario.

La Canela.

alimentos para diabeticosEn la actualidad no solo es empleado en la gastronomía, sino también en el mundo de la medicina natural, por lo que en cuanto se refiere a esta enfermedad, la canela puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Preparación:

Solo se tiene que agregar una cucharadita de canela en una taza de agua caliente y endulzar de preferencia con miel. Tomar 2 o 3 veces al día.

Agrimonia.

tipos de diabetesEs una planta medicinal que no es aromático, pero su importancia radica en que ayuda a regula el azúcar en la sangre, y ademas es depurativa y cicatrizante.

Preparación:

Como todas las plantas antes mencionadas su preparación no es nada complicada, solo se debe prepara una cocción con dos cucharadas de sus hojas molidas por cada litro de agua, y beber un vaso en ayunas.

Te Verde.

dieta para diabeticosLos beneficios del te verde son de conocimiento popular, por lo que se puede complementar muy bien en una dieta para diabeticos, ya que puede evitar los problemas cardiovasculares muy comunes en pacientes con diabetes.

Preparación:

Su uso es vía infusión y para preparar solo se necesita con una cucharada de hojas por cada taza de agua. Tomar cuatro tazas al día.

El Yacon.

comida para diabeticosEs una planta mágica que tiene efecto hipoglucemiante dada su composición nutritiva, puede incluirse en la dieta como comida para diabeticos en pacientes de esta enfermedad.

Preparación:

Su preparación es muy fácil y de conocimiento popular y por lo general este alimento se puede consumir en ensaladas o jugos.

Lea También: Los Mejores Remedios Curativos y Caseros

Jugos para diabeticos

Los jugos es otra buena alternativa en cuanto a los tratamientos naturales para la diabetes se refiere, por ello hemos incluido en este articulo tres sencillos jugos.

Jugo de lima o limón.

Ingredientes: Una lima o limón y medio vaso de agua.

Preparación: Lavar cortar y despepitar, licuar y agregar el agua . Beber una hora antes almorzar.

Jugo Vegetariano.

Ingredientes: Tres vainitas, tres coles y un vaso de agua.

Preparación: Lavar las vainitas y las coles, picarlas en trozos medianos y licuarlos con agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo Especial.

Ingredientes: Dos Tunas rojas, un nogal grande sin espinaca, una rama de apio y seis toronjas.

Preparación: Con un extractor exprimir los ingredientes por separado. Mezclar los zumos y beber dos veces al día

Alimentos prohibidos para los diabeticos.

Obviamente no solo las personas con esta enfermedad deberían privarse de estos alimentos, sino también aquellos que presentan sintomas de diabetes. Esta es la lista de los alimentos prohibidos.

  • Bebidas Azucaradas (gaseosas, jugos envasados, te dulce)
  • Bebidas rehidratantes.
  • Bebidas energéticas.
  • Azúcar
  • Galletas.
  • Tortas.
  • Mermeladas.
  • Yogur.
  • Frituras.
  • Queques.
  • Golosinas.

Frutas para diabeticos prohibidos.

No es para causar alarma en las personas que sufren esta enfermedad, pero hay que tener mucho cuidado con consumo exceso de estos alimentos.

  • Plátanos.
  • Papa.
  • Mango.
  • Lucuma.
  • Chirimoya.
  • Mariscos.
  • Guanabana.
  • Higo.
  • Uva.
  • Fresa.

Recomendación: Es muy importante consultar con el médico acerca de los remedios naturales que piensa tomar, y preguntar sobre los efectos que podrían tener en su Salud con relación a otros medicamentos. Y recuerda que la duración del tratamiento depende de la prudencia del consumidor.